Manifestante baleado: así disparó el policía - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de septiembre de 2016

Manifestante baleado: así disparó el policía

Las cámaras de seguridad del edificio donde sucedieron los incidentes entre manifestantes de UPCN y la policía registraron el momento en que el oficial dispara.


El fiscal de la causa, Pablo Vignaroli, y con respecto a quien efectuó el disparó dijo que "estaríamos en presencia de una tentativa de homicidio agravado".

"Se secuestraron las armas de todos los efectivos policiales. En la formulación de cargos se le explicará al policía lo que sucede y él tendrá la oportunidad, si quiere, de declarar", agregó.


Los manifestantes nucleados en UPCN, realizaban una manifestación en el edificio ubicado en Santiago del Estero y Juan B Justo, para exigir ser atendidos por el ministro de Seguridad y Trabajo, Jorge Lara.Allí, todo se tensó cuando comenzó una discusión entre el personal policial y los estatales, donde hubo forcejeos.

Esta vez, todo terminó con uno de los manifestantes con una herida de arma de fuego en su pecho y debió ser trasladado de urgencia al hospital. La bala, habría sido disparada por uno de los efectivos policiales.

Se trata de Luis Bastídas, delegado en el área de Desarrollo Social, y según informaron desde el Hospital Castro Rendón, ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax y en estos momentos se encuentra estable en el Servicio de Emergencias. Fue sometido a estudios para determinar la gravedad de las lesiones.Por otra parte, un efectivo policial estaba siendo intervenido quirúrgicamente por haber recibido un fuerte golpe en su cráneo.