Piedra OnLine

lunes, 19 de septiembre de 2016

PASE A PLANTA EN EL EPAS.

Hoy se acordó el Pase a Planta de 67 Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento que revisten bajo la figura de Planta Eventual.

Esta mañana se realizó un nuevo encuentro de la mesa técnica conformada a través del acta acuerdo entre ATE y el gobierno de fecha 17 de Agosto. El acta 5 incluye la incorporación a Planta Permanente de 67 trabajadores del EPAS que se encuentran en Planta Eventual, correspondientes a las Resoluciones N° 205/15, 138/16, 139/16 y 59/16.

En cuanto a los 4 compañeros que prestan servicio en Andacollo bajo Convenio EPAS/ CORMINE. Se acordó que serán incorporados a la Planta Eventual como parte integrante del total de los 13 trabajadores que ingresarán a la Planta de Tratamiento, próxima a inaugurarse en dicha localidad. Así mismo, se le requerirá a la Gerencia Servicio del Interior que solicite un cupo de cuatro puestos para cubrir el requerimiento de personal de la Planta de Tratamiento de la localidad de Andacollo.

También se acordó trabajar en el ingreso de 4 Trabajadoras que prestan funciones bajo otra modalidad de relación de dependencia.

En relación a los agentes que prestan servicio en la Planta de Tratamiento de Junín de los Andes, los cuales ingresaron al organismo el día 10 de junio de 2016. Se acordó que, cumplido los 6 meses de prestar servicio se realice la Evaluación de Desempeño, en un plazo no mayor a 15 días, para que se incorporen a Planta Permanente de EPAS, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En el EPAS le ganamos la batalla a la precarización laboral. En un contexto de provincia y país donde los Trabajadores resistimos el avance del modelo neoliberal: los despidos, la inflación y todos los mecanismos de flexibilización laboral. Este logro en el EPAS, adquiere una mayor relevancia y viene a reafirmar una trayectoria de lucha en la defensa inclaudicable por los derechos de los Trabajadores, encabezada por la Junta Interna, Directorio Obrero, cuerpo de Delegados y todos los Trabajadores del EPAS organizados en ATE.