PASE A PLANTA EN EL EPAS. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 19 de septiembre de 2016

PASE A PLANTA EN EL EPAS.

Hoy se acordĆ³ el Pase a Planta de 67 Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento que revisten bajo la figura de Planta Eventual.

Esta maƱana se realizĆ³ un nuevo encuentro de la mesa tĆ©cnica conformada a travĆ©s del acta acuerdo entre ATE y el gobierno de fecha 17 de Agosto. El acta 5 incluye la incorporaciĆ³n a Planta Permanente de 67 trabajadores del EPAS que se encuentran en Planta Eventual, correspondientes a las Resoluciones N° 205/15, 138/16, 139/16 y 59/16.

En cuanto a los 4 compaƱeros que prestan servicio en Andacollo bajo Convenio EPAS/ CORMINE. Se acordĆ³ que serĆ”n incorporados a la Planta Eventual como parte integrante del total de los 13 trabajadores que ingresarĆ”n a la Planta de Tratamiento, prĆ³xima a inaugurarse en dicha localidad. AsĆ­ mismo, se le requerirĆ” a la Gerencia Servicio del Interior que solicite un cupo de cuatro puestos para cubrir el requerimiento de personal de la Planta de Tratamiento de la localidad de Andacollo.

TambiĆ©n se acordĆ³ trabajar en el ingreso de 4 Trabajadoras que prestan funciones bajo otra modalidad de relaciĆ³n de dependencia.

En relaciĆ³n a los agentes que prestan servicio en la Planta de Tratamiento de JunĆ­n de los Andes, los cuales ingresaron al organismo el dĆ­a 10 de junio de 2016. Se acordĆ³ que, cumplido los 6 meses de prestar servicio se realice la EvaluaciĆ³n de DesempeƱo, en un plazo no mayor a 15 dĆ­as, para que se incorporen a Planta Permanente de EPAS, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En el EPAS le ganamos la batalla a la precarizaciĆ³n laboral. En un contexto de provincia y paĆ­s donde los Trabajadores resistimos el avance del modelo neoliberal: los despidos, la inflaciĆ³n y todos los mecanismos de flexibilizaciĆ³n laboral. Este logro en el EPAS, adquiere una mayor relevancia y viene a reafirmar una trayectoria de lucha en la defensa inclaudicable por los derechos de los Trabajadores, encabezada por la Junta Interna, Directorio Obrero, cuerpo de Delegados y todos los Trabajadores del EPAS organizados en ATE.