Pereyra: "Regalamos el gas y ahora tenemos que ver cómo salir de esto" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de septiembre de 2016

Pereyra: "Regalamos el gas y ahora tenemos que ver cómo salir de esto"

Efectivos de la Policía Federal custodian el lugar. Dirigentes gremiales criticaron la modalidad del debate.

Un día después de los incidentes que se registraron afuera del Concejo Deliberante entre integrantes de ATE y la Policía, esta mañana se reanudó la Audiencia Pública sobre la tarifa de gas.

La jornada se desarrolla en medio de un operativo de seguridad que incluye una fuerte presencia de la Policía Federal y de Gendarmería. Además, se instaló un nuevo vallado esta vez sobre la calle Leloir para evitar que personas ingresen hasta los portones del Concejo Deliberante y un detector de metales.

Durante la jornada de hoy, dirigentes sindicales criticaron el operativo de seguridad como también la modalidad bajo la que se desarrolla la Audiencia Pública y aseguraron que es "una farsa" ya que no permite la participación del público. También llamaron a convocar a un paro nacional contra el tarifazo.

En el inicio también se registraron varios problemas con la organización y la transmisión del evento. En total, está prevista la participación de 373 expositores. En Neuquén sólo hubo 15 personas presentes en la sala.

Uno de los que habló esta mañana fue el senador y secretario general del Sindicato de Gas y Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien pidió actualizar el precio del gas en boca de pozo.

"Estuvimos 15 años sin actualizar las tarifas, lo que trae desinversión. Hemos regalado el gas y no hubo inversiones. En toda la cordillera están sin obras de gas. Tenemos que ver de qué manera salir de esto", manifestó.

Además, pidió que se atraiga mayores inversiones para lograr sacar el gas no convencional de la cuenca neuquina. "Tenemos el gas, somos la segunda reserva de gas no convencional en el mundo", agregó.