Les sacan el medidor de gas y los pibes no pueden ir a estudiar - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 7 de septiembre de 2016

Les sacan el medidor de gas y los pibes no pueden ir a estudiar

Los 569 alumnos de la Escuela NĀŗ 60 estĆ”n sin clases desde el martes pasado, luego de que la empresa Camuzzi decidiera sacar el medidor del establecimiento ante una importante pĆ©rdida de gas. Desde el Consejo Provincial de EducaciĆ³n (CPE) aseguraron que trabajan en la situaciĆ³n para que la semana prĆ³xima reinicien las actividades.

Los papƔs y docentes del establecimiento estaban reunidos el lunes 29 de agosto en la escuela preocupados por distintas falencias edilicias: los baƱos estaban descompuestos y las puertas rotas.
Susana Coronel, vicedirectora del establecimiento, comentĆ³ que hacĆ­a rato que se comunicaban con el personal de mantenimiento escolar municipal para solicitarles estos arreglos, pero que no encontraban respuestas.
AdemĆ”s, dijo que ya habĆ­an tenido problemas con pĆ©rdidas de gas en la cocina. “Varias veces sentĆ­amos olor, venĆ­an de mantenimiento y se solucionaba. Nos mostraban que ya no habĆ­a pĆ©rdida de gas con la tĆ©cnica del detergente y continuĆ”bamos”, recordĆ³ Coronel.
Pero esa tarde, cuando estaban reunidos con varios padres, el olor era muy fuerte. Por eso llamaron una vez mƔs a la gente de mantenimiento y tambiƩn a Camuzzi.
Los padres y alumnos que estaban fueron retirados al patio y, segĆŗn comentĆ³ la vicedirectora, durante la inspecciĆ³n se “detectĆ³ que los artefactos no estaban en condiciones y que habĆ­a mucha pĆ©rdida de gas”.

Luego de esa inspecciĆ³n, el personal del CPE estĆ” trabajando en la escuela, donde ya hicieron nuevamente las ventilaciones de todos los calefactores, reemplazaron tres calefactores por unos nuevos y repararon la cocina.
“Tenemos toda la escuela llena de escombros, pero en cuanto nos digan que estĆ” listo, nos ponemos a limpiar para abrirla lo antes posible”, asegurĆ³ Coronel, quien ademĆ”s indicĆ³ que los docentes dejaron tareas a los alumnos para que realicen en sus casas y entreguen luego en la escuela.
La concejal Alejandra Guala, de Libres del Sur, informĆ³ que el Concejo Deliberante aprobĆ³ un proyecto de comunicaciĆ³n por el que le exigieron al Ejecutivo municipal y al gobierno de la Provincia que se solucione con “urgencia” la refacciĆ³n del establecimiento. La iniciativa surgiĆ³ de un grupo de padres que se acercĆ³ al Concejo Deliberante.
MƔs problemas
Se metieron hasta los murciƩlagos
La Escuela NĀŗ 60, ubicada en Elordi 135, a pocos metros de la Municipalidad, tambiĆ©n en octubre del aƱo pasado estuvo varios dĆ­as sin clases, ya que encontraron murciĆ©lagos allĆ­, por lo que debieron realizar una fumigaciĆ³n.
Al techo del SUM le faltaba un panel que luego fue instalado. Pero en ese lapso se metieron los animales que quedaron en los techos y de esta manera asustaron a los alumnos y al personal con su ruido.
En esa oportunidad suspendieron las clases, ya que les habĆ­an informado que era peligrosa la cercanĆ­a con la materia fecal de estos animales.