Quiroga: “los subsidios no surgen de una bendición divina” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 18 de septiembre de 2016

Quiroga: “los subsidios no surgen de una bendición divina”

El intendente de Neuquén pidió terminar con esa “adicción” y “no desalentar la eficiencia”.

“Lo primero que hay que desterrar de nuestra imaginación es que los subsidios son mágicos, que nadie los paga o que surgen de una bendición divina”, sostuvo esta tarde el intendente Horacio Quiroga, via streaming desde Neuquén.

“Los subsidios los aplica el Estado, con partidas que surgen de recursos genuinos restándolos de Educación, Seguridad, Acción Social”, explicó el jefe comunal, para solicitar luego que se termine con esta “patología”. A su entender “somos una sociedad adicta al subsidio”.

Como alternativa planteó que los únicos beneficiarios deben ser las familias humildes, para que “los pobres no terminen subsidiando a los ricos”.

Insistió en la postura de que en materia energética “importamos caro, para vender barato, con lo cual desalentamos la eficiencia, incrementando la contaminación y llevándonos al desabastecimiento”. “No tiene ningún sentido hablar de porcentaje de incremento, cuando la base de cálculo, es decir, la tarifa anterior, congelada y pesificada durante 15 años no representa ninguna referencia considerable y seria. Deberíamos referirnos a precios, ya sean totales o unitarios”, opinó.

Solicitó que se “busquen alternativas, costos de suministros alternativos, valores de mercado o de referencia u otros pero no caer en complicaciones, ni establecer ni auditar costos que a su vez llevan asociados procesos poco claros y que finalmente terminan desalentando la eficiencia”.