Realizarán una marcha para pedir justicia por los efectivos policiales - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de septiembre de 2016

Realizarán una marcha para pedir justicia por los efectivos policiales

La manifestación será mañana a partir de las 10 en el Monumento al General San Martín.

El Sindicato de Policías y Penitenciaros de la Provincia del Neuquén (Sinpope) realizó una convocatoria para pedir justicia por el policía lesionado ayer, y por la liberación del cabo Escobar, el efectivo acusado por disparar contra un manifestante de UPCN.

La marcha pacífica será mañana a partir de las 10 en el Monumento al General San Martín.

“Convocamos a una marcha a fin de llevar justicia para con nuestros policías lesionados y por las graves lesiones que sufrió el cabo Bravo, como así también por la liberación y justicia de nuestro compañero el cabo Escobar que se encuentra detenido acusado de Homicidio en grado de tentativa” argumentó el evento publicado en redes sociales.

Esta tarde, los representantes de Sinpope efectuaron una rueda de prensa con los medios de comunicación.

“Queremos igualdad ante la justicia”, “¿Alguien preguntó por la familia del compañero?”, expresaron los representantes que fueron exonerados de la fuerza.

Además, argumentaron la actuación de Fabián Escobar: “En este caso nosotros vemos y entendemos que por los hechos, al ingresar en forma violenta y romper y agredir y ver a su compañero caer, el efectivo policial ha actuado de por sí una cuestión de acto reflejo” .