Rioseco quiere reunirse con el ministro Peña por la crisis petrolera - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 2 de septiembre de 2016

Rioseco quiere reunirse con el ministro Peña por la crisis petrolera

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco señaló que solicitarán un encuentro con el jefe de Gabinete, Marcos Peña para abordar la crisis que atraviesa el sector hidrocarburífero, en especial, con los trabajadores.

El exintendente de Cutral Co, se refirió a la delicada situación que afronta la industria y consideró que en la medida en que no haya un “cambio de rumbo en la política y cosa que soy escéptico porque es una cuestión de convicción del presidente Mauricio Macri”, todo continuará así. A su entender, las reuniones con los directivos de YPF, no tienen mayor incidencia porque “no tienen con poder de decisión en los temas macro o en los temas de inversión”. En realidad “el que marca las políticas de inversión, desinversión o de sostenimiento del precio del barril criollo es el presidenet (Mauricio) Macri y con él hay que hablar”.

Por otra parte, dijo que es necesario “exigir” al presidente Macri que “tiene que cambiar la política petrolera y no medigarle, porque si van a mendigar, no les darán nada”, en referencia a las conversaciones que podrían mantener el gobernador Omar Gutiérrez y los principales referentes de los sindicatos tanto de petroleros como de jerárquicos.

“Pediremos una reunión con el ministro Peña para decirle las consecuencias que tendrán si no hay una solución. Saben las consecuencias de Cutral Co y Neuquén cuando la gente se levanta y no hay otro camino, lamentablemente porque es muy grave la situación de parálisis de petróleo. En Añelo hay 500 perforadores parados”, concluyó.