Piedra OnLine

lunes, 19 de septiembre de 2016

Sánchez propone “blanquear” a los clubes de barrio

En la Provincia hay más de 2200 entidades que podrína trabajar mejor por sus comunidades a través de esta ley.

18 de septiembre 2016. El diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) presentó un proyecto de ley que busca blanquear a los clubes de barrio y asociaciones civiles para que puedan acceder a subsidios y beneficios que le corresponden según su fines.

La ley crea el Programa Provincial de Normalización y Fortalecimiento de las Simples Asociaciones y Asociaciones Civiles con fines culturales, de esparcimiento y benéficos en general que dependerá de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

En la Provincia existen más de 2200 asociaciones civiles que trabajan en los distintos barrios pero que muchas veces terminan abandonando su labor porque no pueden crecer por la falta de posibilidades de normalización.

Con esta norma se podrá contribuir y facilitar la inscripción de estas entidades sin personería jurídica y también normalizar a las que presentan irregularidades en su funcionamiento. El flamante programa ofrecerá un plan de facilidades de pago, que teniendo en cuenta la realidad de cada asociación civil, les permitirá regularizar la deuda que registren ante la Dirección Provincial de Rentas.

Además, brindará asesoramiento respecto de los subsidios y beneficios a los que pudieran acceder según sus fines; y asesoramiento para realizar gestiones que resulten necesarias a efectos de permitirles regularizar la situación dominial de sus sedes.

En este proyecto de Ley además Sánchez propone que haya un asesoramiento gratuito en materia legal, contable, administrativa y de gestión de recursos y en todos aquellos aspectos que resulten necesarios a efecto de lograr mayor eficiencia para los clubes y asociaciones. También prevé que haya aportes económicos para hacer reformas en las instalaciones para que sean accesibles a las personas con discapacidad.