Piedra OnLine

jueves, 15 de septiembre de 2016

Sánchez quiere que la Legislatura repudie a López

El legislador local aseguró que el representante del PRO actuó “con desconocimiento y desprecio hacia Neuquén”.

COMUNICADO DE PRENSA

15 de septiembre 2016. El diputado de UP-UNA, Carlos Sánchez, presentó un proyecto para que la Legislatura repudie las declaraciones realizadas por el legislador nacional del Bloque UNION PRO, Leandro López, quien calificó de injusta la exención que hay en la Patagonia para los combustibles.

Sánchez consideró que las declaraciones del diputado de Cambiemos fueron un “deliberado acto de desconocimiento y desprecio de la realidad provincial”.

Porque la Ley 27.209, lejos de ser un subsidio, constituye un régimen impositivo diferencial para la Patagonia, de estricta justicia, ya que permite compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras, donde se requieren grandes traslados de materiales, siendo además fruto del reclamo de los distintos gobiernos patagónicos durante los últimos 18 años.
En los fundamentos del proyecto recordó además que fue en noviembre de 2.015 cuando el Congreso de la Nación sancionó la ley 27.209 y modificó la Ley 23.966 a efectos de modificar el Impuesto a la transferencias de combustibles (ITC) cuando se destinen al consumo en las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

“Esta norma, que significó un recorte del 22% en los precios de las naftas y del 12% en el gasoil, tiene como objetivo devolverle a la región una ventaja que perdió en 1998, cuando al sur del paralelo 42 se abonaba un precio diferencial, gracias a un subsidio del Estado Nacional, permitiendo compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras, de donde se extrae el 90% de los hidrocarburos del país, incluidos los no convencionales, que precisan grandes traslados de materiales”, explicó el diputado provincial.