Abrazo al Limay: “La lucha sigue teniendo sentido” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 8 de octubre de 2016

Abrazo al Limay: “La lucha sigue teniendo sentido”



Unas cien personas se congregaron en la costa del río Limay en Dina Huapi este sábado a la mañana para recordar el primer abrazo al río el 8 de octubre de 1995.

En esa primera movilización popular, hace 21 años, participaron unas 5.000 personas para rechazar la represa Segunda Angostura.

Los 10 grados de temperatura y los fuertes vientos que se registraron por la mañana no impidieron la presencia de dinahuapenses, autoridades y representantes de la Comunidad del Limay en el simbólico encuentro.

“Pasan los años y cada vez somos menos pero esto se tiene que mantener vivo. Rescatamos la decisión del gobierno de Dina Huapi de institucionalizar la convocatoria cada 8 de octubre porque el estado debe resguardar lo público”, señaló José Gamez, protagonista del primer abrazo.

Los integrantes de la Comunidad del Limay recordaron que el proyecto Segunda Angostura se suspendió en 1995 por la presión popular pero allá por el 2010, intentaron reflotarlo.

“Más allá de este proyecto, el reclamo sigue vivo y tiene que ver con que cada día es más difícil el acceso a nuestras costas. Nuestro lago está contaminado por esta desidia de las autoridades. De modo que la lucha sigue teniendo sentido”, agregó Gamez.