Comparaciones peligrosas Nazismo - Kirchnerismo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 9 de octubre de 2016

Comparaciones peligrosas Nazismo - Kirchnerismo

El escritor e intelectual del actual gobierno de Cambiemos, Marcos Aguinis, volviĆ³ a hacer pĆŗblica su obsesiĆ³n contra el kirchnerismo comparĆ”ndolo con el nazismo.
 
 El silencio que manejĆ³ con evidente complicidad el conductor del programa de televisiĆ³n Intratables permitiĆ³ al autor de La gesta del marrano arremeter una vez mĆ”s como lo hiciera en anteriores oportunidades, justificando la analogĆ­a en que “Hitler hizo cosas buenas tambiĆ©n”.

EntiĆ©ndase que no pretendo hacer una defensa del gobierno anterior pero sĆ­ seƱalar que el nazismo es un tema tan grave que no puede ser mencionado con tanta liviandad en un medio de comunicaciĆ³n, porque se presta a una confusiĆ³n sin salida. Lo llamativo es que la lamentable comparaciĆ³n no haya sido repudiada por ninguno de los panelistas que convierten a ese set de televisiĆ³n en una tribuna de fĆŗtbol donde lo que prevalece son los gritos y los cruces de agresiones para imponer alguna idea.

Para sostener su planteo, Aguinis comentĆ³ que en un viaje a Alemania se encontrĆ³ con dos hombres que le revelaron su encantamiento con el partido que habĆ­a matado a millones de personas. “Hitler hizo cosas buenas tambiĆ©n: construyĆ³ autopistas, creĆ³ la Volkswagen, le devolviĆ³ la dignidad al pueblo alemĆ”n”, le habrĆ­an dicho ambos fanĆ”ticos del nazismo. Aguinis llevĆ³ esa anĆ©cdota en tierra alemana a la pantalla de AmĆ©rica y desde allĆ­ arremetiĆ³: “Negar lo que fue la famosa dĆ©cada de saqueos es de imbĆ©ciles”.

Revivir el nazismo a travĆ©s de opiniones como la de Aguinis resulta muy peligroso para la actual sociedad. Un rĆ©gimen que cometiĆ³ crĆ­menes de lesa humanidad siempre merecerĆ” nuestro mĆ”s enĆ©rgico repudio.

El tema del nazismo es tan grave que no puede ser comparado con liviandad con ningĆŗn gobierno democrĆ”tico.