Domingo de pesca en Laguna Blanca - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 29 de octubre de 2016

Domingo de pesca en Laguna Blanca

MaƱana, para cerrar la temporada, se harƔ un encuentro desde las 11. En este Parque Nacional se fomenta la actividad recreativa porque el espacio fue sembrado con percas y truchas que alteraron el ecosistema drƔsticamente.

Como cada aƱo, maƱana, Ćŗltimo domingo de la temporada, se realizarĆ” una nueva ediciĆ³n del encuentro de pesca recreativa en el Parque Nacional Laguna Blanca.

Los participantes deberĆ”n acercarse con su permiso de pesca continental patagĆ³nico 2015-2016 o el expedido por la Intendencia del Parque Nacional Laguna Blanca.

La actividad comenzarƔ a las 11 y al tƩrmino se entregarƔn menciones especiales a los participantes del evento.

La Laguna Blanca, que originalmente fue libre de peces y con abundantes plantas acuĆ”ticas que daban sustento a miles de aves migratorias y otras especies de gran importancia para la conservaciĆ³n, ha sido sembrada antiguamente con peces nativos de la Patagonia como la perca, y otras exĆ³ticas como las truchas.

En este ambiente tan propicio para la reproducciĆ³n, las percas principalmente, comenzaron a aumentar el nĆŗmero de sus poblaciones rĆ”pidamente, modificando el ecosistema lagunar drĆ”sticamente, en desmedro de aves y anfibios locales.

Por ello, desde el aƱo 2001, el Parque Nacional regula la pesca recreativa entre los meses de abril a octubre como una de las medidas adoptadas de control de la especie, con el objetivo de recuperar las condiciones que le dan carƔcter de humedal de importancia internacional a la Laguna Blanca.

Las modalidades permitidas en este lugar son: Spinning, Bait Casting y tarrito.

Todas ellas implican la utilizaciĆ³n de un seƱuelo artificial con un Ćŗnico anzuelo u otro adminĆ­culo (plomo, boya, etc.)

TambiĆ©n estĆ” habilitada la pesca con Mosca o Fly Cast que consiste en la utilizaciĆ³n de un seƱuelo denominado mosca, unido a una lĆ­nea especial para mosca, lanzada con una caƱa especial para dicha modalidad.

MaƱana, como cada aƱo, serƔ el encuentro que ya es un clƔsico en la laguna.