Piedra OnLine

sábado, 29 de octubre de 2016

Domingo de pesca en Laguna Blanca

Mañana, para cerrar la temporada, se hará un encuentro desde las 11. En este Parque Nacional se fomenta la actividad recreativa porque el espacio fue sembrado con percas y truchas que alteraron el ecosistema drásticamente.

Como cada año, mañana, último domingo de la temporada, se realizará una nueva edición del encuentro de pesca recreativa en el Parque Nacional Laguna Blanca.

Los participantes deberán acercarse con su permiso de pesca continental patagónico 2015-2016 o el expedido por la Intendencia del Parque Nacional Laguna Blanca.

La actividad comenzará a las 11 y al término se entregarán menciones especiales a los participantes del evento.

La Laguna Blanca, que originalmente fue libre de peces y con abundantes plantas acuáticas que daban sustento a miles de aves migratorias y otras especies de gran importancia para la conservación, ha sido sembrada antiguamente con peces nativos de la Patagonia como la perca, y otras exóticas como las truchas.

En este ambiente tan propicio para la reproducción, las percas principalmente, comenzaron a aumentar el número de sus poblaciones rápidamente, modificando el ecosistema lagunar drásticamente, en desmedro de aves y anfibios locales.

Por ello, desde el año 2001, el Parque Nacional regula la pesca recreativa entre los meses de abril a octubre como una de las medidas adoptadas de control de la especie, con el objetivo de recuperar las condiciones que le dan carácter de humedal de importancia internacional a la Laguna Blanca.

Las modalidades permitidas en este lugar son: Spinning, Bait Casting y tarrito.

Todas ellas implican la utilización de un señuelo artificial con un único anzuelo u otro adminículo (plomo, boya, etc.)

También está habilitada la pesca con Mosca o Fly Cast que consiste en la utilización de un señuelo denominado mosca, unido a una línea especial para mosca, lanzada con una caña especial para dicha modalidad.

Mañana, como cada año, será el encuentro que ya es un clásico en la laguna.