El MPN cierra filas para defender la reforma política - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de octubre de 2016

El MPN cierra filas para defender la reforma política

Ayer se hizo la Convención del partido para explicar los puntos del proyecto.

El Movimiento Popular Neuquino juega en el cierre del año una de sus apuestas políticas más fuertes como es la reforma política, que días atrás ya comenzó a tratarse en comisiones en la Legislatura provincial.

La idea del MPN es unir fuerzas y aunar criterios para que el proyecto no sufra ningún sobresalto durante su tratamiento. Con ese objeto ayer se reunió la Convención del partido y se salvaron todas las dudas de los presentes, además de explicar los puntos de la reforma. El propio gobernador, Omar Gutiérrez, acompañó la convocatoria, presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa.

El mandatario provincial y presidente del partido comentó a los convencionales la tarea realizada por los representantes a nivel nacional del MPN que, en el marco de la discusión por la reforma electoral impulsada por Cambiemos, lograron modificar en el Congreso de la Nación el artículo que obligaba en las PASO nacionales la elección de una lista completa, perjudicando directamente a los partidos provinciales.

“Esto afectaba la libertad de elegir y ser elegidos, como dicta la Constitución”, recalcó Gutiérrez.

El MPN quiere cerrar el año político con la aprobación de la reforma política, que tendrá como principales puntos la incorporación de la boleta única electrónica (que no sería similar al voto electrónico que se impulsa a nivel nacional), el cupo femenino, las PASO provinciales y el financiamiento y duración de las campañas de los partidos.
Durante el encuentro, el vicegobernador Figueroa dijo a los convencionales que “es clave avanzar en el proyecto de reforma política, porque no sólo se ciñe a lo electoral, sino que aborda otros aspectos como el del defensor del Pueblo, la despersonalización y el acceso a la información pública”.

De esta forma, el partido gobernante cerró filas, y ahora será cuestión de contar con los votos necesarios para luego pensar en el próximo año electoral.

“Nosotros presentamos un proyecto con boleta única electrónica, no voto electrónico. Es distinto. A la Convención fue invitado para explicar lo que se consiguió en el Congreso y el cambio de las PASO”.Omar Gutiérrez. Gobernador

Ciudad Industrial: Gutiérrez anticipó obras futuras


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer por la tarde el salón de usos múltiples del CPEM 44 del barrio Ciudad Industrial. La obra era un anhelo de 25 años para la comunidad educativa de ese sector al norte de la capital.

El mandatario destacó que “se está gestando una transformación social”.


Por otra parte, en rueda de prensa, anticipó obras que incluirá el presupuesto 2017, que el lunes será presentado. Entre ellas está el bacheo y la elevación de la Ruta 22 en el tramo Arroyito-Challacó. Además anunció la construcción de 78 aulas en distintas escuelas.