Gutiérrez impulsa que las mujeres ocupen, al menos, la mitad de las listas para cargos electivos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de octubre de 2016

Gutiérrez impulsa que las mujeres ocupen, al menos, la mitad de las listas para cargos electivos

El presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Omar Gutiérrez, junto al presidente de la Convención partidaria, Rolando Figueroa, participó hoy de un encuentro junto a más de cinco mil mujeres en el gimnasio del barrio Unión de Mayo de Zapala.

Gutiérrez anunció que en el proyecto de Ley de Reforma Política enviado a la Legislatura, en julio pasado, se corregirá un “artículo para que en vez de equidad de género diga igualdad de género”. De esta manera, las listas de candidatos deberán respetar para los cargos una equivalencia de 50 por ciento del sexo femenino y otro 50 por ciento del sexo masculino.

“Hay que ser justos y equitativos. Antes había un piso y algunos han interpretado que queremos que las mujeres no tengan más un derecho adquirido y no es así”, aseveró Gutiérrez.

Gutiérrez destacó ese proyecto que nos “pone adelante, instrumentando la Boleta Única Electrónica, para realizar después de 30 años una adecuación a los tiempos que corren.

En otro tramo de su discurso, Gutiérrez dijo que estaba pendiente organizar la Mesa de Mujeres y una Mesa de Jóvenes del partido y que finalmente lo consiguieron.

“Vamos a pegar ladrillo a ladrillo para que haya una seccional del MPN en la provincia y lo vamos a hacer en Aluminé, Villa Trafúl, El Huecú, San Patricio del Chañar y Loncopué”, manifestó Gutiérrez.

“Tenemos historia, presente y futuro. Vamos a seguir defendiendo nuestras ideas que son el fruto del trabajo junto a ustedes”, concluyó el presidente del partido.

Por su parte, la diputada provincial, Chany Sapag expresó que “el MPN no nos deja de sorprender, nuestra pertenencia, nuestro amor y nuestra garra. Esta es la familia del Movimiento Popular Neuquino”.

“Nuestras abuelas caminaban los lugares más recónditos de nuestra provincia para tener mejores oportunidades. Este es el amor, el compromiso y lealtad a nuestro partido”, les dijo a las militantes.

Chany Sapag manifestó que “vamos a seguir defendiendo a nuestro partido y a la provincia de Neuquén. Somos el único movimiento provincial de la Argentina, el mismo que sigue con ganas. Este es el trasvasamiento generacional con Omar y Rolando.

Del encuentro participaron las diputadas provinciales Alma Sapag, Gloria Sifuentes, entre otras dirigentes.