Jesús Escobar: “El acuerdo entre YPF y GyP es perjudicial para Neuquén” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 27 de octubre de 2016

Jesús Escobar: “El acuerdo entre YPF y GyP es perjudicial para Neuquén”

“Se está sacando a GyP de la industria petrolera. Este acuerdo es perjudicial para Neuquén”, aseguró Jesús Escobar. Junto a Santiago Nogueira impulsó un despacho que rechaza el acuerdo entre YPF y GyP.

“Tenemos que cuestionar qué lugar están teniendo las empresas transacionales: vienen por todo y con este acuerdo lo que se hace es sacar a GyP de las áreas importantes”, sostuvo Escobar. “Como ya lo hemos dicho vamos a defender a Neuquén y a señalar lo que no sea beneficioso para los neuquinos. Este acuerdo no va a generar más mano de obra neuquina, todo lo contrario. Las nuevas políticas vienen a modificar las reglas laborales, quieren bajar el sueldo de los trabajadores petroleros”, agregó Escobar. En este sentido también señaló que “vienen por la tasa de ganancia de las provincias productoras, quieren bajar de 12 a 8 puntos las regalías”.

Por su parte Nogueira, remarcó que “hay un contexto de ajuste en el costo de la producción de hidrocarburos no convencionales, tenemos que pararnos con firmeza para defender a nuestra provincia y así no ser nosotros quiénes afrontemos la reducción de costos”.

“Están abriendo el juego para que las transnacionales se lleven nuestras riquezas”, sostuvo Escobar.

Este mediodía se trató en la comisión de Hidrocarburos el acuerdo, suscripto por el gobierno provincial, entre las empresas YPF y GyP para reconvertir contratos y áreas petroleras. Escobar y Nogueira presentaron un despacho que rechaza el acuerdo y que obtuvo el acompañamiento de Nuevo Compromiso Neuquino y el Frente para la Victoria.