Nogueira: “Estamos dando los primeros pasos para que el uso medicinal del cannabis sea legal” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de octubre de 2016

Nogueira: “Estamos dando los primeros pasos para que el uso medicinal del cannabis sea legal”

Santiago Nogueira, de Libres del Sur, impulsó una reunión en la Legislatura de Neuquén entre diputados y diputadas de diferentes bloques, la Agrupación de Cannabicultores del Alto Valle y familiares y pacientes que tratan sus enferemedades con cannabis. 

“Estamos dando los primeros pasos para que el uso medicinal del cannabis sea legal, desde la Asociación de Cannabicultores nos manifestaron que la demanda y las consultas los sobrepasan y es el momento de que el Estado les de una respuesta a las personas que necesitan tratarse con cannabis, que son cada vez más”, expresó Nogueira.

“En la reunión de hoy manifestaron su apoyo distintos bloques políticos, creemos que se puede construir el consenso para darle una solución a estas familias que pudieron mejorar su calidad de vida gracias al cannabis medicinal y tienen que cultivar plantas de manera ilegal, corriendo el riesgo de ser tratados como narcotraficantes”, señaló el diputado. Participaron de la reunión Raúl Podestá y Eduardo Fuentes (NE-FG), Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi (Fpv), Raúl Godoy (PTS-FIT) y Patricia Jure (PO-FIT). Adelantaron también su apoyo desde el FPN-UNE.

“En las próximas semanas estaremos un proyecto de ley tendiente a incorporar en el sistema de salud pública los tratamientos a base de cannabis”, anticipó el legislador. El miércoles que viene se hará una nueva reunión entre legisladores, legisladoras, familiares, pacientes y la Asociación de Cannabicultores del Alto Valle para avanzar en la redacción de la propuesta.