Petroleros firman un complemento salarial - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 15 de octubre de 2016

Petroleros firman un complemento salarial

Corresponde a una suma que faltaba pagar del acuerdo de junio. La semana prĆ³xima se dejarĆ” por escrito. Son 5.000 pesos que se depositarĆ”n en noviembre.

Los titulares de los sindicatos petroleros de la Cuenca Neuquina, Guillermo Pereyra (Petroleros Privados) y Manuel ArĆ©valo (Petroleros JerĆ”rquicos), confirmaron que esperan firmar en los prĆ³ximos dĆ­as un acta para que se cumpla con el pago de un bono de 5.000 pesos. Es una suma que estaba pendiente desde el Ćŗltimo acuerdo salarial.

En aquella oportunidad las firmas cerraron con los representantes de los trabajadores una suba cercana al 30% en cuotas y una suma fija de 15.000 pesos, a pagar en dos veces. Sin embargo los sindicatos petroleros del sur insistieron hasta llevar ese monto a 20.000 pesos.

Esa diferencia es la que ahora Pereyra y ArĆ©valo acordaron con las operadoras que se cancele con los haberes del mes de octubre. Si bien el acuerdo iba a sellarse ayer, la mesa tĆ©cnica que mantiene el sector obligĆ³ a posponer la firma.

De todas maneras el titular de Petroleros Privados, el tambiĆ©n senador por NeuquĆ©n, Guillermo Pereyra, seƱalĆ³ que no se trata de un bono de fin de aƱo como el que estĆ” pidiendo la CGT que se implemente. “Esto es parte del acuerdo salarial que firmamos y debe cumplirse cuando se liquiden los haberes de octubre”, dijo el titular sindical.

En paralelo ambos sindicatos mantienen las reuniones, coordinadas por el ministro de EnergĆ­a Juan JosĆ© Aranguren, con representantes de las empresas y la provincia. AllĆ­ se discute la incorporaciĆ³n de nuevas caracterĆ­sticas al convenio colectivo de trabajo para los desarrollos no convencionales.

SegĆŗn anticiparon esperan que las definiciones lleguen antes de fin de mes para que la industria pueda reactivarse. Desde las operadoras plantean cambios en las jornadas y los planteles, pero tambiĆ©n retoques para el sistema impositivo.

En nĆŗmeros

$ 15.000 fue el bono que acordaron los sindicatos de la Cuenca Neuquina, monto que luego se ampliĆ³ hasta 20.000 pesos.