Quieren prohibir los Cotos de Caza en la provincia de Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 27 de octubre de 2016

Quieren prohibir los Cotos de Caza en la provincia de Neuquén

El diputado provincial Mariano Mansilla busca prohibir la caza deportiva de animales el terrenos delimitados en la Provincia.

Los diputados del bloque FPN UNE presentaron un proyecto de ley para prohibir los coto de caza en toda la provincia.

Esta iniciativa no permite la caza recreativa de animales autóctonos y exóticos en estos sitios permitidos. También inhabilita cualquier autorización o permiso a los propietarios de los coto de caza.

Ante el rechazo social que causó las publicaciones de las fotos que muestran al empresario Matías Garfunkel y la modelo Victoria Vanucci, posando ante animales asesinados durante un safari que realizó la pareja en Zaire.

“Como diputados de nuestra provincia tenemos el deber moral de prohibir esta actividad”, aclaró el diputado Mariano Mansilla, quien aseguró que en nuestra provincia existen numerosos cotos de caza donde se puede matar animales.

Los coto de caza son empredimíentos económicos realizados dentro de una superficie de terreno delimitado que aloja fauna autóctona y exótica. “Neuquén es un sede mundial de caza deportiva. Muchos extranjeros compran tierras para dedicarse a eso y traen a turistas para cazar animales indefensos en determinados lotes, esto nos llena de impotencia”, afirmó Mansilla.