Rolando Figueroa: “debemos mostrarle a la comunidad lo que hace la Legislatura ” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 19 de octubre de 2016

Rolando Figueroa: “debemos mostrarle a la comunidad lo que hace la Legislatura ”

El vicegobernador presidió esta mañana una reunión junto a los directores de las distintas áreas de trabajo que conforman la Legislatura provincial para presentar las nuevas Políticas de Calidad de la institución. Potenciar el rol de la Legislatura en la comunidad y el programa ‘Legislatura, La Casa de Todos’ serán los objetivos prioritarios de la gestión.

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, presidió ayer por la mañana una reunión con todos los directores de las distintas áreas de trabajo que conforman la Legislatura provincial para presentar las nuevas Políticas de Calidad de la Institución, conforme el cuadro normativo y las funciones asignadas a la Legislatura provincial en el marco de la certificación de normas de calidad ISO 9001:2008; en la búsqueda de alcanzar un sistema de gestión con procesos más eficaces y eficientes.

“El trabajo está totalmente estandarizado, y eso a los legisladores y a uno le da muchísima tranquilidad”, destacó el vicegobernador, quien manifestó que el nuevo desafío es “mostrar lo que hace la Legislatura hacia afuera”. “Somos funcionarios públicos y debemos mostrarle a la comunidad lo que hacemos con los fondos públicos”, sostuvo.

En este sentido, la actual gestión se puso como objetivos prioritarios, entre sus líneas de acción estratégicas, potenciar el rol de la Legislatura en la comunidad y el desarrollo del programa ‘Legislatura, La Casa de Todos’; además de encarar una permanente modernización de la gestión, a través de la inversión y capacitación en nuevas tecnologías.

Figueroa también habló sobre el impulso dado al programa ‘Legislatura, La Casa de Todos’, como herramienta primordial para llevar la actividad legislativa a cada lugar de la provincia, “porque para nosotros es tan importante la actividad en un pequeño pueblo del interior como aquí en el centro de Neuquén”. Por este motivo, ponderó el trabajo que se retomó desde el inicio de la gestión para capacitar a los distintos concejos deliberantes, como una forma de estar en cada localidad, “y sembrar la semilla de lo que se hace en la Legislatura provincial”.

También habló sobre la necesidad de profundizar los procesos, mejorando la carrera administrativa “para que llegue un escalón más arriba y la planta política se pueda reducir”; y puso énfasis en la necesidad de trabajar para que “todas las instituciones de la república sean como esta Legislatura”.

El vicegobernador Rolando Figueroa estuvo acompañado por el diputado provincial Oscar Smoljan; la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; y la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos; quienes dieron cada uno su apreciación sobre el trabajo en sus sectores y destacaron la labor del empleado legislativo en toda su dimensión.

La política de calidad fijada por la institución legislativa tiene como objetivo proveer a la Cámara de Diputados de la provincia un servicio de excelencia mediante el fortalecimiento de la estructura permanente, promoviendo acciones tendientes al mejoramiento continuo de las áreas que sostienen la labor de los legisladores que involucran: recursos humanos, procedimentales, tecnológicos y de infraestructura; y de esta manera contribuir a la jerarquización de la actividad parlamentaria y fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y la comunidad política.