Piedra OnLine

miércoles, 5 de octubre de 2016

Todos Tus Muertos en Zanon: bandas locales se suman al recital solidario

Este sábado 8 de octubre toca Todos Tus Muertos en Zanon. Once bandas de Neuquén se suman al recital en defensa de las gestiones obreras.

Esta mañana el playón de la fábrica Zanon se empezó a preparar para recibir el próximo sábado a los seguidores de la histórica banda Todos Tus Muertos, que cumple 30 años desde su fundación. Será un recital para festejar los 15 años de gestión obrera en Zanon y dar impulso a la campaña en defensa de las gestiones obreras y por créditos para la renovación tecnológica de la fábrica.

Mientras montaban el escenario en el playón de la fábrica, representantes de distintas bandas regionales recibían, junto al secretario adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco, a los medios que se acercaban para conocer las bandas que acompañarán a Todos Tus Muertos en el recital. La Moto, Ahonikenk, Los Chantas, Sinsemina, Larraldes, Skapaltata, Elessar, Los Muertos de la Democracia, Chino Sanador y Hacinados serán parte del festejo de los 15 años de la gestión obrera ceramista.


Los músicos destacaron el carácter solidario de la jornada del próximo sábado, celebrando que vuelven los recitales a la fábrica. Convocaron, en particular a la juventud, a acercarse al recital “para disfrutar de buena música, pero sobre todo para acompañar esta lucha que es un ejemplo para todo el país”.

Desde la organización del recital informaron que las puertas de la fábrica abrirán a las 17 horas, cuando comenzará a tocar la primera de las bandas invitadas. Calculan que cerca de las 23 horas tocará Todos Tus Muertos.