Ampliación del Tren del Valle: reunión en BsAs para recorrido Senillosa - Chichinales - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de noviembre de 2016

Ampliación del Tren del Valle: reunión en BsAs para recorrido Senillosa - Chichinales

La diputada provincial Nanci Parrilli participó hoy en el Senado de la Nación de la reunión de la Comisión especial del Tren del Valle. 



La reunión estuvo presidida por la Senadora rionegrina Magdalena Odarda junto al Secretario de la Comisión, Senador Guillermo Pereyra, y asistieron los senadores Miguel Pichetto, Manuel Abal Medina y Jaime Linares, además de los intendentes de Senillosa y de Plottier, concejales de distintos municipios neuquinos y de Rio Negro, sindicalistas del gremio de la Fraternidad y vecinos.

Este encuentro tuvo como objetivo manifestar el interés y la necesidad de la puesta en marcha y ampliación del recorrido del tren del Valle entre las localidades Senillosa y Chichinales. Todos los disertantes coincidieron en que hay que trabajar para que el tren vuelva a recorrer estas dos provincias. En tanto, funcionarios y gremialistas cuestionaron la falta de medidas para fortalecer y aumentar la presencia de trenes de pasajeros en el interior del país y denunciaron el cierre de ramales.

Nanci Parrilli respaldó estas declaraciones, a la vez que señaló que durante el gobierno de Cristina Kirchner se hizo un gran esfuerzo de inversión en vagones, vías y renovación tecnológica para que once meses después el gobierno actual los haya paralizado y haya cerrado ramales como en la década de los noventa.