Denuncian al intendente de Picún de querer apropiarse tierras - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de noviembre de 2016

Denuncian al intendente de Picún de querer apropiarse tierras

El Juzgado en primera instancia dictaminó un fallo en favor de los herederos y el intendente emitió un decreto para caducar los derechos de ocupación.


Una pareja de chacareros de Picún Leufú denunció maniobras políticas de parte del intendente de la localidad, Carlos Casteblanco, para quedarse con sus tierras y dejar desamparados a sus hijos.

El caso comenzó en el momento en el que murió el ex marido de Graciela Quinchagual, poseedor del título de Tenencia Precaria, y la Municipalidad inició los trámites para expropiar las tierras.

La mujer recurrió al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Concurso y Quiebras y Minería Nº 1 de Cutral Co, el que solicitó al jefe comunal que se declare herederos a sus hijos.

Sin embargo, el intendente Casteblanco emitió un decreto mediante el cual determina caducados los derechos de ocupación, amparado en el artículo Nº 4 de la Tenencia Precaria, el que establece que los títulos son personales e intransferibles.

Graciela vive con sus hijos en la casa de su actual pareja, José, que la ayuda a sobrellevar la situación con la esperanza de que los chicos puedan crecer en la chacra en la que nacieron.