Piedra OnLine

jueves, 10 de noviembre de 2016

Dictaron curso para fortalecer las oficinas turísticas del Corredor Neuquén Norte

La capacitación se dictó la semana pasada en Huinganco. Estuvo destinada al personal del área de diversas localidades del Corredor Neuquén Norte. Durante 2016 ya se capacitaron 90 informantes.

Se dictó la semana pasada en Huinganco el curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (FOIT) del Corredor Neuquén Norte, organizado por la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo.

El curso, de modalidad presencial, se desarrolló durante tres jornadas en el salón municipal de Huinganco, y tuvo una duración total de 17 horas reloj. Estuvo destinado al personal del área de diversas localidades de ese corredor turístico.

De la capacitación participaron nueve informantes turísticos de Huinganco, Andacollo y Manzano Amargo; y la directora de Turismo de Huinganco, Marta Valdez. En tanto, los docentes a cargo del curso fueron los informantes turísticos Hugo Rebolledo y Aylin Ponce, pertenecientes a la subsecretaría de Turismo de la provincia.
Entre los objetivos del FOIT se destaca el aporte de herramientas para el desarrollo de competencias y habilidades tendientes a optimizar el servicio que se brinda en las oficinas de informes turísticos de la provincia, a partir del conocimiento y visualización del rol que desempeña el informante en la actividad turística.

Esta capacitación incluyó actividades teóricas y prácticas en las que se abordaron temas como introducción al turismo; patrimonio turístico; organización de la Oficina de Informes Turísticos; la información y el rol del informante; y la gestión de la calidad.

El curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos se desarrolla desde 2014 en sus dos modalidades: virtual y presencial. Durante este año ya se capacitó a más de 90 personas.