Diputados K denunciaron a Macri y funcionarios por la emisión de las Lebac - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de noviembre de 2016

Diputados K denunciaron a Macri y funcionarios por la emisión de las Lebac

El “actual Gobierno emplea métodos que la Justicia federal ha considerado delictivos”.
Diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) denunciaron hoy al Presidente Mauricio Macri; el ministro de Hacienda y Finanzas,Alfonso Prat-Gay; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por presunta “administración infiel en perjuicio del Estado argentino” a través de la emisión de Lebac, hasta “superar la base monetaria”.

La presentación fue realizada por los diputados Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti y Rodolfo Tailhade, y recayó luego del sorteo en el juzgado federal 3, a cargo de Daniel Rafecas.

La denuncia consigna que, hasta la fecha, la masa de Lebac representa el equivalente a 685 mil millones de pesos, cuando la base monetaria es de 670 mil millones.

El escrito invoca la causa “dólar futuro” por la que el juez Claudio Bonadío procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner para señalar que, de acuerdo al criterio seguido en esta causa por el magistrado, el “actual Gobierno emplea métodos que la Justicia federal ha considerado delictivos”.
Los diputados argumentaron que el instrumento con el que el actual gobierno mantiene un tipo de cambio “artificial” es el “endeudamiento externo, que ha llevado en pocos meses al país a un aumento sideral de su deuda”.

Para los denunciantes, se está “ahora bajo formato delictivo, de lo que históricamente fue la razón de la dependencia argentina, del subdesarrollo y la pobreza de una amplia franja de su población”, y advierten que se está generando “un perjuicio de dimensiones gigantescas al Estado nacional, cuya reparación requerirá varios años, varias generaciones de argentinos”.

También advierten que sólo en la última semana se pagaron 56 mil millones de pesos de intereses de Lebac, “por encima de los 53 mil millones que Bonadio estimó como pérdida para el patrimonio nacional debido a los contratos de dólar futuro”.