El PP quiere que los 'memes' políticos sean delito - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 8 de noviembre de 2016

El PP quiere que los 'memes' políticos sean delito

El PP quiere que los montajes fotográficos y satíricos, conocidos popularmente como 'memes' y que proliferan en las redes sociales, puedan ser considerados como delito si vulneran los derechos al honor.


El Partido Popular quiere ampliar la 'Ley Mordaza' a las redes sociales, limitando la libertad de expresión, con el objetivo, según dicen, de reforzar la protección de los derechos de la personalidad.

La propuesta del PP para reformar la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal supone, según la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), "una amenaza para la libertad de expresión", según recoge el diario Público.es

La presidenta de la PDLI, Virginia Pérez Alonso, ha subrayado en que "nos preocupa esta reforma porque Internet no requiere leyes especiales: deben existir en la Red los mismos derechos y obligaciones que fuera de ella, y la normativa actual sobre derecho al honor ya da cobertura a estos supuestos. La experiencia nos indica que, cuando se regula Internet de manera específica, el resultado es un recorte de libertades y derechos que luego es muy difícil de revertir".

El director de PDLI, el abogado Carlos Sánchez Almedia, que ha advertido que “si se pretende perseguir cualquier publicación de imágenes sin consentimiento, una actividad tan extendida para la crítica política o social, como son los memes, se convertiría en una actividad de riesgo, teniendo en cuenta lo que ya establece la ley Mordaza”.

Fuente: www.publico.es