En Neuquén, la tropa kirchnerista intenta rearmarse - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de noviembre de 2016

En Neuquén, la tropa kirchnerista intenta rearmarse

Nanci Parrilli, presidenta del partido, citó a Darío Martínez para concejal de la capital. En un acto del 3 de diciembre la dirigencia comenzará a delinear sus propuestas para los próximos comicios. Procuran retener a Ramón Rioseco en el FpV, pero lo cuestionan.

“El justicialismo neuquino realizó la catarsis que provocó la derrota del año pasado, ahora trabajamos en lo que viene y estamos muy bien preparados para afrontar las elecciones locales, provinciales y nacionales”, dijo la diputada provincial y presidenta del Partido Justicialista de Neuquén, Nanci Parrilli.

De cara a la elección provincial –recordó que vienen de ganar con el 53% con la candidatura de Daniel Scioli a presidente–, afirmó que el candidato a gobernador es Javier Bertoldi y para renovar la mitad del Concejo Deliberante de esta capital que el actual diputado nacional Darío Martínez sería un buen postulante, por su inserción en la comunidad y experiencia de concejal.

Los cuatro encuentros realizados en el año –en Centenario, San Martín de los Andes, Chos Malal y Piedra del Águila–, dijo, les han servido para recomponer el diálogo, superar la dispersión y el pase de facturas comprensibles tras una derrota electoral. Adelantó que la agenda la cerrarán el 3 de diciembre en el Club de los Abuelos en esta ciudad.
“No será para analizar lo pasado sino que ya estamos plantados respecto del año que viene, elaborar las propuestas en cada tema que le haremos a la gente. Nuestros técnicos y especialistas ya están trabajando en cuestiones como energía, salud, educación, la protección del trabajo y de las pymes y, en fin, definir qué modelo de provincia impulsar”, resumió.

En cuanto a postular con tanta anticipación a Bertoldi se le recordó que el año pasado también lo consagraron y luego apoyaron al extra partidario Ramón Rioseco. Ya lo consagró a Bertoldi y lo cambiaron.

“Lo que pasó, y por eso fue Rioseco, es que era poco el tiempo para instalarlo en toda la provincia, en el interior no lo estaba y porque veníamos trabajando con Ramón”, argumentó.

Respecto de los mutuos elogios que se prodigan Rioseco y Horacio Quiroga opinó: “En las últimas elecciones fueron juntos en la Capital. Lamentablemente no está claro dónde está Ramón, porque muchas leyes que nosotros no acordamos, él las vota con el MPN. Ha renegado de acciones del anterior gobierno, por ejemplo por Chihuido, diciendo que Cristina no tuvo intención de concretarlo, cuando fue todo lo contrario. Y él lo sabe”.

¿Se alejó Rioseco del PJ neuquino?, se le planteó. “No, es un actor importante de la política de Neuquén y vamos a hacer todo lo posible para que siga dentro del FpV”, señaló.

Sostuvo que no sólo tratarán de retener a Rioseco sino sumar a sectores de otros partidos. “Incluso del MPN, porque en el 53% del año pasado hubo mucho voto emepenista”, remarcó.

Cuestionó al gobernador Gutiérrez por su alineamiento con Macri: “Está haciendo una gestión que nada tiene que ver con la realidad. Un claro ejemplo de ello es que en el presupuesto le puso un precio al barril del petróleo que hoy ya es diez dólares más alto que el internacional”.

El triunfo agridulce 53% de los votos lograron los K en la provincia el año pasado con la postulación de Daniel Scioli a la presidencia.