Entregan más de un millón de pesos para fortalecer proyectos comunitarios - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 21 de noviembre de 2016

Entregan más de un millón de pesos para fortalecer proyectos comunitarios

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía el acto de firma de convenios para otorgar aportes económicos a 25 proyectos comunitarios. La actividad se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía un acto en el que se firmaron convenios para el financiamiento de proyectos surgidos del programa de Fortalecimiento de Redes interinstitucionales de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Se trata de 25 proyectos que recibirá cada uno 50 mil pesos. Algunos abordan actividades recreativas, deportivas y otras lúdicas, y hasta ciclos de cine.

El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. La presentación también estuvo a cargo del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; de Miriam Díaz, en representación de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores; e intendentes.
La propuesta se creó con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las redes interinstitucionales, e incentivar el diseño de acciones que promuevan la efectivización de los derechos de la infancia, adolescencia y personas adultas mayores, mediante el financiamiento de proyectos presentados por intermedio de los municipios o comisiones de fomento que participan en redes interinstitucionales.

El gobernador manifestó que “nos sentimos muy acompañados por esta red de instituciones. Es un camino que empezamos a transitar hace varios años y hoy se da un nuevo paso para fortalecerlo, con el acompañamiento de las distintas áreas de gobierno y recursos económicos, para pensarnos desde hoy hacia el porvenir y el futuro, para ser coherentes cuando decimos que tenemos que mirar a nuestros hijos y niños que nos exigen porvenir y futuro, y para llevar adelante un plan de desarrollo que priorice el interés colectivo”.