Piedra OnLine

sábado, 5 de noviembre de 2016

Gutiérrez rechaza la decisión del Senasa: no quiere el ingreso de carne de cerdo a Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy "el total rechazo del gobierno de la provincia a la decisión del Senasa de permitir el ingreso de cerdos a la Patagonia”. 

Instruyó al ministro de Producción y Turismo, José Brillo y al fiscal de Estado, Raúl Gaitán para presentar los recursos judiciales necesarios que pongan de manifiesto el rechazo a la apertura de la Barrera Fitosanitaria para el ingreso de cerdos a Neuquén.

“Neuquén ya se expresó en el rechazo de esta autorización, porque hay una historia de protección detrás de esta determinación y sin lugar a dudas atenta contra el horizonte de desarrollo productivo en la provincia”, recordó el gobernador.

En conferencia de prensa, el mandatario neuquino informó hoy que “de confirmarse la información que recibí sobre la decisión tomada por el organismo nacional, la semana próxima, entre lunes y martes, se estaría remitiendo la resolución que autoriza el ingreso del cerdo a la región y, en consecuencia, la apertura de la barrera sanitaria”.

"No queremos perjudicar con la competencia del ingreso de carne de cerdo, ya que se le quitaría lugar al productor neuquino”, explicó Brillo, al tiempo que aseguró que el rechazo de la provincia es "desde lo sanitario y lo comercial".