"La mejor forma de ayudar a Macri es diciendo la verdad - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 26 de noviembre de 2016

"La mejor forma de ayudar a Macri es diciendo la verdad

El parlamentario del Mercosur, RamĆ³n Rioseco, dijo que critica la polĆ­tica petrolera porque se mete con la creaciĆ³n de empleo.

El parlamentario del Mercosur, RamĆ³n Rioseco, dijo que Ć©l “quiere ayudar al presidente” Mauricio Macri, y que la “mejor forma de hacerlo es diciĆ©ndole la verdad”.

El ex intendente de Cutral Co saliĆ³ a defender el precio interno del barril petrolero. Como se viene informando, si NaciĆ³n deja de subsidiar el crudo que extraen las petroleras, caerĆ” la actividad y habrĆ” menos ingresos para la Provincia.

“Yo soy crĆ­tico de la gestiĆ³n nacional, pero quiero ayudar al presidente. La mejor forma de hacerlo es diciĆ©ndole la verdad. Y la verdad es que las polĆ­ticas que estĆ”n adoptando son muy liberales, y en la provincia podrĆ­an llegar a producir una crisis mĆ”s importante que la de los aƱos 90”, opinĆ³ Rioseco.

En diĆ”logo con LU5, ademĆ”s dijo que “las cosas se van a complicar, si nosotros, el gobernador (Omar GutiĆ©rrez), Guillermo Pereyra (titular del gremio petrolero), no nos ponemos al frente de este reclamo”, ya que “estamos en una provincia petroleodependiente”. Rioseco, no obstante, se diferenciĆ³ de GutiĆ©rrez al decir: “Desde finales del 2015 que vengo diciendo que estas polĆ­ticas, como la ampliaciĆ³n de las importaciones de combustible, y la falta de inversiones en la cuenca neuquina, iban a desencadenar un escenario complicado. Al mismo tiempo, sostuvo que el sindicato petrolero acordĆ³ un marco de “flexibilizaciĆ³n laboral con las petroleras” en el Ministerio de Trabajo de la NaciĆ³n