Piedra OnLine

sábado, 26 de noviembre de 2016

"La mejor forma de ayudar a Macri es diciendo la verdad

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, dijo que critica la política petrolera porque se mete con la creación de empleo.

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, dijo que él “quiere ayudar al presidente” Mauricio Macri, y que la “mejor forma de hacerlo es diciéndole la verdad”.

El ex intendente de Cutral Co salió a defender el precio interno del barril petrolero. Como se viene informando, si Nación deja de subsidiar el crudo que extraen las petroleras, caerá la actividad y habrá menos ingresos para la Provincia.

“Yo soy crítico de la gestión nacional, pero quiero ayudar al presidente. La mejor forma de hacerlo es diciéndole la verdad. Y la verdad es que las políticas que están adoptando son muy liberales, y en la provincia podrían llegar a producir una crisis más importante que la de los años 90”, opinó Rioseco.

En diálogo con LU5, además dijo que “las cosas se van a complicar, si nosotros, el gobernador (Omar Gutiérrez), Guillermo Pereyra (titular del gremio petrolero), no nos ponemos al frente de este reclamo”, ya que “estamos en una provincia petroleodependiente”. Rioseco, no obstante, se diferenció de Gutiérrez al decir: “Desde finales del 2015 que vengo diciendo que estas políticas, como la ampliación de las importaciones de combustible, y la falta de inversiones en la cuenca neuquina, iban a desencadenar un escenario complicado. Al mismo tiempo, sostuvo que el sindicato petrolero acordó un marco de “flexibilización laboral con las petroleras” en el Ministerio de Trabajo de la Nación