Otro bebé salvado por la Policía en Viedma - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de noviembre de 2016

Otro bebé salvado por la Policía en Viedma

La mamá de un bebé de 18 meses fue a pedir auxilio a la Comisaría cuando su hijo no podía respirar. Actuaron rápidamente y lo salvaron con técnicas de RCP.

Le salvaron la vida a dos bebés en la capital rionegrina en los últimos días por las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y gracias al rápido accionar de la Policía.

El último caso ocurrió el miércoles por la noche cuando una joven madre de 23 años salió en búsqueda de ayuda porque su hijo de 18 meses no podía respirar y acudió a la Comisaría 38º del barrio Lavalle.

La policía Yanet Artero no dudó ni un segundo y comenzó a practicarle la técnica de respiración cardiopulmonar al bebé hasta que comenzó a moverse y lograron estabilizarlo para tranquilidad de todos en un momento complicado. Otro de los efectivos policiales, Rodrigo Villarino, trasladó a la madre y su pequeño hijo en el móvil policial hasta el hospital.

En el nosocomio estuvo internado unas horas bajo observación y ya se encuentra nuevamente con su familia en su casa.
Hace tres días atrás hubo otro caso, durante la mañana del sábado el sargento Cristian Castro se encontraba en su vivienda particular y escuchó el pedido de auxilio de una vecina porque su pequeño hijo de un mes y medio de vida se encontraba inconsciente y sin signos vitales.

El efectivo policial que cumple funciones en la Comisaría 30º del barrio Guido, trasladó a la familia al hospital mientras le daba indicaciones a la madre sobre las técnicas de RCP, permitiendo que el bebé llegara con vida al hospital Zatti.