PAMI implementará un nuevo modelo de médicos de cabecera - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 10 de noviembre de 2016

PAMI implementará un nuevo modelo de médicos de cabecera

Aseguraron que esto no habrá despidos ni cambios para los afiliados. Esperan mejorar la atención y evitar fraudes en el organismo.

Desde el 1 de diciembre PAMI implementará un nuevo modelo de médicos de cabecera, después de 45 años de funcionamiento del actual.

Desde el organismo aseguraron que el sistema no implicará ningún cambio para los afiliados, sino que busca mejorar su atención. Entre los beneficios se mencionó que se reducirán los tiempos de espera y que no será necesario derivar al paciente a un especialista para indicarle estudios importantes.

En el caso de los médicos, el titular de la obra social estatal, Carlos Regazzoni, explicó que el modelo incluye la incorporación de nuevos profesionales y una mejora salarial del 50%. Además, respondió a las acusaciones de la expresidenta Cristina Fernández sobre los despidos: “la rescisión del contrato actual es un mero paso formal para poder adherir al nuevo convenio. No se trata de un despido bajo ningún aspecto”.
Por su parte, el director ejecutivo del PAMI en Neuquén, Lucas Riavitz, detalló que, en el sistema actual, los médicos cobraban por cápita, atendieran o no, pero el nuevo modelo será mixto, por lo que se pagará un monto fijo y otro variable, según las consultas que los médicos realicen.

Además, el sistema exigirá a los profesionales que emitan solamente receta electrónica, lo que permitirá tener control de las prescripciones de medicamentos buscando evitar fraudes contra el PAMI.