Pereyra: "Un nuevo convenio no sirve si no hay inversiones" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 26 de noviembre de 2016

Pereyra: "Un nuevo convenio no sirve si no hay inversiones"

El lĆ­der petrolero no quiere cambios laborales si no se reactiva Vaca Muerta.

El lĆ­der petrolero y senador neuquino, Guillermo Pereyra, dijo ayer que si no se reactivan las inversiones en la cuenca neuquina “no sirve un nuevo convenio laboral”.

Las declaraciones, efectuadas a LM NeuquĆ©n, las formulĆ³ en el contexto de la negociaciĆ³n que lleva a adelante el sindicato, las empresas y los gobiernos nacional y provincial, por un nuevo esquema laboral para no convencionales.

“AĆŗn no firmamos nada, las empresas tienen que invertir, si no, no sirve de nada discutir un nuevo convenio laboral”, explicĆ³.


Ayer, el parlamentario del Mercosur, RamĆ³n Rioseco, quien es crĆ­tico de la gestiĆ³n de Pereyra respecto de la polĆ­tica sindical y petrolera, afirmĆ³ que “el ajuste” en Vaca Muerta ya estaba firmado.

“Se firmĆ³ un convenio de flexibilizaciĆ³n laboral y eso es parte del ajuste”, indicĆ³ a LU5.

Pero Pereyra lo desmintiĆ³ en forma categĆ³rica. Dijo que el acta firmada el 30 de octubre pasado, a la que hizo alusiĆ³n Rioseco, es un compromiso de trabajo, de pautas laborales que hoy se estĆ”n modificando, como la productividad.

RechazĆ³ que se trate de la adenda al estatuto gremial a travĆ©s de un nuevo convenio, algo que se estĆ” discutiendo con los sectores de las empresas petroleras.

El acuerdo de trabajo por productividad implica el pago de 13 sueldos por jubilaciones, los horarios nocturnos para el desmonte de equipos, los tiempos de espera y las condiciones climƔticas.