Piedra OnLine

viernes, 18 de noviembre de 2016

Pirotecnia sin lugar en Cordero y Barda del Medio

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Clmte. Cordero y Barda del Medio aprobó por unanimidad la ordenanza Nº 032/16 que prohibe la comercialización de pirotécnica en el ejido municipal.

Las razones se fundamentan en los impactos negativos que produce la manipulación de estos elementos sobre las personas, animales y el ambiente, pudiendo producir lesiones, quemaduras, molestias por ruidos en niños, adultos mayores y animales, y ocasionando gastos materiales a raíz de los incendios que se generan en campos y pastizales.

El Concejo en pleno, trabajando junto a la comunidad, ha resuelto el pasado 2 de noviembre, prohibir la venta, tenencia, depósito, circulación o transporte en el ejido de Clmte. Cordero y Barda del Medio, exceptuando el uso de fuegos de artificio para celebraciones de interés general previa autorización municipal y siempre y cuando cumpla con la normativa vigente del RENAR y sea manipulado por personal especializado y en áreas autorizadas.

Las multas quedaron establecidas en $5000 y decomiso de la mercadería en caso de ser la primera infracción, y tres días de clausura si se tratase de un local comercial. La multa ascenderá a $10000 y seis días de clausura en caso de reincidencia.