"¿Qué nos está pasando Villa La Angostura?" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 24 de noviembre de 2016

"¿Qué nos está pasando Villa La Angostura?"



Daniel Osovnikar reflexiona tras una serie de imágenes captadas por una vecina antes de la largada de la k42, cuando una mujer revolvía la basura para comer ante la indiferencia de los corredores que se encontraban en el lugar.

Recordar que cuando vinimos a este lugar lo más característico al recorrer las calles era responder el saludo. No conocíamos a nadie pero que era el uso de este pueblo.

Pasamos un tiempo para poder entablar conversaciones a ir conociendo a su gente. Y cuando quisimos acordar ya éramos parte del todo.
Recorriendo las calles y mirando las caras sabía ubicar hasta por barrio a las personas , casi con la precisión de la calle en la que viven.
Cuidar a la naturaleza , no cortar las flores y no tirar ni un solo papel porque estaba muy mal visto.
Pasó el 2001 , pasó el volcán pero nunca vimos esta fotos en pleno centro de Villa La Angostura.

Qué vemos en la foto?... corredores a punto de cumplir su sueño entrenados y conectados solamente con sus sueños, haciendo su entrada en calor.

Quizás los lugares de donde provengan la imagen de la señora que está a metros de ellos sea cotidiana para ellos, quizás convivan con gente viviendo, alimentandose y durmiendo en las calles, familias enteras.

Quizás para ellos sea lo más normal del mundo y esa sea la dimensión humana en la que conviven. Cómo juzgarlos si están apunto de desafiar a sus sueños.

Pero y nosotros y los otros???

Alguien sabe quién es esa señora??... se encuentra bien?... recibe ayuda???

Esos que tienen que cuidarnos, los que tienen que tender la mano, aquellos que no negaban el saludo ... Dónde estamos ???....En qué nos hemos convertido ???

En este país de las conjeturas en las que se ha convertido Villa La Angostura , no va a faltar quién iluminado crea que es un montaje, una canallada , un aprovechamiento para dañar la imagen de la marca aldea de montaña.

Que nos han hecho Villa langostura que no está la mano tendida para ayudar al prójimo... para dejar de ver sin observar.

En este mismo momento casi un centenar de personas se veían afectados a las tareas de este evento que transcurre en Villa La Angostura más la organización del evento más todo el público que estaba en el lugar.

Podemos decir que esto nunca ocurrió ...o qué viene de una prensa que quiere dañar... qué es lo que nos daña más?: La indiferencia, la falta de solidaridad , el no percibir que hay gente que tiene problemas???

No queremos vivir en una Villa tan distinta si éstos son los nuevos usos y costumbres.

Daniel Osovnikar (Programa "El Tren" junto a Nora Carnevale, martes y jueves a las 14hs. por FM Andina 95.3)