Rioseco: "Chihuido no se va a hacer nunca porque no está en la agenda" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Rioseco: "Chihuido no se va a hacer nunca porque no está en la agenda"

Responsabilizó tanto al gobierno provincial como nacional que se haya caído el proyecto para ejecutar las obras.

El Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, aseguró que el proyecto de llevar adelante la obra de Chiudo no esté ni en la agenda nacional ni provincial y apeló a que “no se le mienta más a la gente”.

“Lo que lamento es que en la agenda de los gobiernos nacionales y provinciales siempre estuvo la decisión de no hacer Chihuido. Lo manifestamos en su momento y se enojó mucho el gobernador saliente (Jorge Sapag) y el entrante (Omar Gutiérrez). Sostuvimos que ellos hacían campaña y vendían humo constantementecon Chihuido”, destacó Rioseco.


Dijo que el MPN hizo cuatro campañas electorales anunciando esa obra y que la realidad es que hoy no está el financiamiento necesario. Explicó que el gobierno pidió que Rusia baje la tasa de interés en un punto y medio sobre la línea crediticia para ejecutar la obra, pero para cuando accede le pide otro punto y medio más. Para el parlamentario “fue una acción deliberada para que la obra no se haga” y “es como una mexicaneada que le hicieron al presidente (Vladimir) Putin y que finalmente retira el proyecto”.

E indicó: “Ahora dicen que van a ir a China y comenzar un proyecto lento, de cambio de proyecto técnicamente porque no son las mismas turbinas”.

Para Rioseco, “lo que están haciendo es seguir mintiéndole a la gente” porque “Chihuido no se va a hacer nunca porque no está en la agenda de Nación. Ni en la de Macri ni lo estuvo en la de Cristina, lamentablemente”.