Video: la policía de Lanús detuvo y golpeó a una madre de 15 años - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 7 de noviembre de 2016

Video: la policía de Lanús detuvo y golpeó a una madre de 15 años

Se viralizó en las redes sociales un video donde se observa a un grupo de efectivos policiales municipales golpeando y deteniendo a una joven madre que se encontraba con su hijo en el parque Mariano Moreno.

Por Redacción APU

El hecho de violencia policial ocurrió en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada, en el Municipio de Lanús. Los agentes policiales locales detuvieron, esposaron y golpearon a una madre adolescente (15) argumentando supuestos “disturbios”, según destacó el portal Izquierda Diario.

En el video viralizado en las redes sociales se puede observar cómo uno de los efectivos amenaza a la persona que filma, tras afirmar que van golpear a la joven detenida. Los efectivos policiales continuaron con su accionar violento, a pesar de que los presentes afirmaban que la detenida era menor de edad y no estaba cometiendo ningún ilícito.

No es el primero hecho de violencia policial denunciado dentro del municipio en los últimos meses. El viernes 16 de septiembre pasado, Maximiliano Orellana, un albañil de 36 años, fue asesinado a golpes por efectivos de La Bonaerense. La fuerza de seguridad lo golpeó brutalmente por resistencia a la autoridad y lo llevó esposado en un móvil. Minutos después Orellana se descompensó y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención 3 (UPA3) de Villa Diamante en Lanús, donde falleció.