Piedra OnLine

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Beatriz Sarlo: "Si Macri pierde las elecciones el año que viene, está de salida"

Además, tras la caída del proyecto de Cambiemos sobre Ganancias, la ensayista le recomendó al Presidente "incorporar peronistas racionales".

La ensayista Beatriz Sarlo analizó anoche la derrota que vivió el oficialismo tras el avance en la Cámara de Diputados del proyecto opositor sobre Ganancias. A propósito, respaldó los dichos del presidente de esa Cámara, Emilio Monzó, y afirmó: "Debería incorporar peronistas racionales".

Minutos antes, la periodista Silvia Mercado había analizado en Animales Sueltos que, a partir del triunfo del proyecto de la oposición sobre Ganancias, se inició una confrontación más dura del peronismo contra Cambiemos de cara a las elecciones de 2017. Beatriz Sarlo apoyó esa lectura y agregó: "Macri debería hacerle caso a Monzó e incorporar a los peronistas racionales". Sin embargo, la escritora indicó que eso es poco probable ya que "el Presidente dijo que así están bien y no quieren colados en su fiesta de quince, ni uno más. Él quiere gente que venga del corazón del PRO y los radicales que se puedan colgar".

De todos modos, le dejó una sugerencia al jefe de Estado: "Lo lógico es que empiece una serie de conversaciones, que en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal serían muy factibles".

Respecto del territorio bonaerense, y en relación a las próximas elecciones, analizó: "Macri es un gobernante que hace una especie de kirchnerismo light con los planes sociales, pero sin cultura histórica. No podía hacer otra cosa. Mantener los planes sociales es algo que tenía que hacer. Y mantenerlos y reforzarlos en la provincia de Buenos Aires es algo que tenía que hacer porque si no va a perder las elecciones del año que viene".

En ese sentido, Sarlo consideró que "si pierde las elecciones, está de salida. Perder las elecciones de mitad de período te ponen en el camino de salida. Si él quiere seguir ocho años tiene que cuidar ciertos bastiones, que son aquellos que están en la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, se mostró muy crítica de los calificativos que recibe Cristina Elisabet Kirchner por parte de los más críticos hacia su gestión: "He sido antikirchnerista durante 12 años, pero me resulta insoportable que le digan 'yegua' a Cristina", aunque resaltó que "del lado del cristinismo también abundaban las agresiones". Finalmente, la ensayista subrayó que "Macri tranquiliza, porque nunca van a salir de su boca palabras como esas".