Piedra OnLine

sábado, 3 de diciembre de 2016

Corradi Diez: ''el sistema de Salud está pasando por un momento difícil''.

El Ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, dijo que la problemática que se da en las guardias médicas tiene que ver con el presupuesto.

El ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Ricardo Corradi Diez, aseguró que el sistema de salud, ‘’está pasando por un momento difícil''y dijo que esto se debe a un ''problema coyuntural’’.

En diálogo con LU5, aseguró que si bien hay resolver la falta de profesionales en algunas especialidades, ''en Neuquén hay un muy buen sistema de Salud. Hoy hay 1270 médicos trabajando full time’’, y agregó que ''tenemos una gran fortaleza de atención en los diferentes barrios, y en cada rincón de la provincia’’.

Al respecto comentó: "Estamos digitalizando los hospitales principales, aumentando el equipamiento en quirógrafos, en ecografía y en laboratorio’’.

El funcionario, además, opinó sobre la problemática que se da en las guardias médicas por la falta de personal y sostuvo que ‘’la cuestión central pasa por el presupuesto’’.

Sobre el aspecto salarial y los reclamos gremiales, Corradi dijo que "no podemos ajustar el salario medico’’, y aseguró que desde que asumió ''hay una conflictividad permanente, que genera que no podamos atender las demandas estructurales, y que siempre estemos pendientes del salario. Hay marcos de discusión para ese tipo de cosas, pero el funcionamiento diario lo tenemos que cambiar’’.