Cuestionan al MPN por “macrista” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de diciembre de 2016

Cuestionan al MPN por “macrista”

El Frente Renovador buscará ocupar el tercer lugar en las elecciones al distanciarse del gobierno nacional y del Frente para la Victoria. El diputado Romero criticó la postura a favor del presidente de la Nación por parte del gobernador Omar Gutiérrez.

“Yo no tengo dudas que muchos compañeros y amigos del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que no se sienten representados por el “de golpe” macrismo del actual gobernador nos van a acompañar el año que viene”, afirmó el actual legislador provincial Gabriel “Tom” Romero. Lo dijo durante el anuncio de la candidatura de Carlos “Chino” Sánchez a diputado nacional por el Frente Renovador.

Sánchez llegó a la Legislatura como parte de una lista colectora del MPN. No es el primero que se pone en carrera de cara a las elecciones de 2017. El FPN-UNE lanzó esta semana al parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco. “En la provincia de Neuquén hay tres espacios claramente definidos: uno, el de los candidatos macristas. El candidato de Omar Gutiérrez, el candidato del Movimiento Popular Neuquino, oficialista siempre por supuesto, junto con el candidato de Quiroga, el candidato de Cambiemos. Eso es el macrismo. Por otro lado el kirchnerismo, el candidato del Frente para la Victoria, con el candidato Ramón Rioseco. Eso es el kirchnerismo, eso son los cómplices y encubridores de la corrupción kirchnerista. Hay un tercer espacio que se empieza a plantar hoy firmemente en la provincia, el espacio del Frente Renovador”, aseguró Romero, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Mutual Círculo de Suboficiales de Gendarmería, junto a ediles de Mariano Moreno, Junín de los Andes y Plottier, además de dirigentes del Partido Justicialista.

En las elecciones de medio término se renuevan tres bancas de diputados. El partido más comprometido es el MPN, que se juega la permanencia de sus dos diputados: Adrián San Martín y María Inés Molina.

“Participamos de la cena-acto de fin de año del Frente Renovador del que pudimos traernos varios mensajes concretos de Sergio Massa. Más allá de habernos divertido con su imitador, que fue quien abrió graciosamente el evento (Roberto Peña), pudimos escuchar a un Sergio Massa cada vez más sólido”, sostuvo Sánchez.

Alianzas

No cerró la puerta a futuras alianzas: “tenemos que hacer crecer el espacio. Todos los compañeros que quieran tocar la misma melodía que el Frente Renovador tienen las puertas abiertas para hacer crecer este espacio.”

Romero manifestó también que Sebastián Gamarra, actual concejal por la capital de extracción radical, forma parte del espacio y buscará renovar su banca el año próximo. “El trabajo que tenemos que encarar en la ciudad de Neuquén es lograr una ciudad más equitativa”, señaló el edil.

Miguel Lucero, del PJ provincial dijo: “Estamos institucionalizando el comienzo de la segunda etapa, la llamamos nosotros”.