Piedra OnLine

jueves, 29 de diciembre de 2016

Denuncian que el ataque a la camioneta de Macri en Neuquén fue "un show montado"



"Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros. A los minutos ya había fotos de la camioneta con los vidrios rotos", señaló el dirigente de ATE Jorge Marillán.

El secretario General Adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, rechazó las acusaciones que involucran a su gremio en la denuncia por los piedrazos al auto presidencial ocurrido el miércoles en Villa Traful. En diálogo con el programa Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10, el sindicalista habló de "un show montado".

"Nos atravesó un vehículo particular", contó Marillán y dijo que vieron que "en la camioneta iba Macri", y en ese momento le reclamaron que "pare con el ajuste". En ese punto, explicó: "Nunca tuvimos la posibilidad de correr la camioneta en la que viajaba Macri. Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros".

"A los minutos ya había fotos de la camioneta con los vidrios rotos", reveló el dirigente. Con lo cual, su conclusión es que "fue un show montado".


Los trabajadores también difundieron un video con imágenes de la represión.

Más tarde, en el mismo programa radial, José Gerez, fiscal general de Neuquén, expresó que luego de viajar a Villa Traful en helicóptero, Macri tuvo "un intercambio verbal con los manifestantes".

Sobre los daños en el vehículo, el fiscal aclaró: "No sabemos si es una piedra, porque no rompe el vidrio. El cristal se cayó después".

Por último, afirmño: "Nos gustaría tomarle testimonial al Presidente".