Piedra OnLine

domingo, 11 de diciembre de 2016

El kirchnerismo pone distancia con Rioseco

Alberto Ciampini, legislador del FpV, criticó al referente de Cutral Co. Dijo que “está renunciando a las ideas que dijo defender”.

“Si Ramón Rioseco insiste en renegar de su pertenencia al Frente para la Victoria no está marcando una simple diferencia táctica. Está renunciando a las ideas que dijo defender”, sentenció el diputado nacional Alberto Ciampini en una carta abierta enviada al cutralquense, tras conocerse su intención de abandonar el espacio en las elecciones del año que viene.

El legislador le recordó a Rioseco que su proyección política tras la buena performance realizada en los comicios de gobernador no fue a título individual, sino que “representó un proyecto que contiene ideas claras tanto de la provincia que soñamos como del país que ayudamos a construir entre 2003 y 2015”. “Esas ideas nunca pueden supeditarse a aspiraciones personales de ningún tipo”, planteó Ciampini.


Si bien falta más de medio año para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que disputarán las bancas en el Congreso Nacional, en el Frente para la Victoria se están moviendo fichas hace varias semanas. Además del propio Rioseco, ya se pusieron sobre la mesa otros nombres como el de Javier Bertoldi y Darío Martínez. Este último es el que pareciera reunir mayor consenso dentro del kirchnerismo local, según Ciampini.


“Tenemos el derecho de ofrecer al que consideramos nuestro mejor candidato. Martínez representa las ideas y el proyecto de manera íntegra y eficaz”, dijo.