Escuela especial se quedó sin edificio: 100 pibes sin banco - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de diciembre de 2016

Escuela especial se quedó sin edificio: 100 pibes sin banco

Es la número 22, que funcionaba en una propiedad de la calle Sales Torres. Los muebles fueron trasladados a un gimnasio.
Sofía Sandoval
ssandoval@lmneuquen.com.ar
Neuquén.- Los docentes y auxiliares de la Escuela Especial Nº 22 debieron mudarse con un destino incierto porque, según explicaron, la prórroga del contrato de alquiler vence a fin de año y desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) aún no habilitaron un nuevo inmueble. Las pertenencias quedarán guardadas en el gimnasio de otro colegio.
La directora Marcela Villarino dijo que desconoce cuántos meses de alquiler se adeudan, pero aclaró que el dueño de la propiedad ya había expresado su deseo de retirar la casa del mercado en 2015. “Con el cambio de gobierno conseguimos una prórroga por un año, así que ya sabíamos que nos teníamos que mudar en diciembre”, expresó.
En los meses previos, los directivos revisaron algunas propiedades que podrían adaptarse a los requerimientos especiales que tienen los niños con discapacidades.
“Lo ideal sería una casa de una planta, sin desniveles, con un baño adaptado y al menos ocho ambientes para contar con aulas, oficinas y un comedor”, aclaró la directora. Si bien no tienen alumnos que se desplacen en sillas de ruedas, hay estudiantes con dificultades motrices.

Como no se concretó aún el alquiler de una nueva propiedad, los 60 alumnos de la escuela desconocen si iniciarán el ciclo lectivo a tiempo y en qué edificio cursarán.
Mientras, “vamos a guardar las cosas en la Escuela Tallil por una gestión de la Supervisión”, remarcó Villarino.
La Escuela Especial 22 tiene más de 100 alumnos que cumplen distintas modalidades. Algunos son asistidos por docentes mientras cursan de modo integrado en primarias tradicionales, hay niños que van al edificio de calle Sales Torres después de clases y otros que tienen a este lugar como su única escuela.
“Apremia tener el nuevo lugar”
“Lo que nos apremia ahora es conseguir otro lugar lo antes posible”, advirtió la directora Villarino, para quien a esta altura de los acontecimientos “lo ideal sería que se alquilara una propiedad en los próximos días para aprovechar el receso de verano para hacer los arreglos necesarios y así comenzar con el ciclo lectivo en los plazos previstos, el 6 de marzo”.
La Escuela Especial N° 22 tuvo su sede en la calle Sales Torres desde 2005.