Etcheverry, nuevo macrista del MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 23 de diciembre de 2016

Etcheverry, nuevo macrista del MPN

El actual secretario de ModernizaciĆ³n de Quiroga asegurĆ³ que nunca renunciĆ³ al partido provincial, pero que se alejĆ³ cuando el exgobernador Jorge Sapag apoyĆ³ abiertamente al kirchnerismo. Ahora comulga con Cambiemos.

El flamante secretario de ModernizaciĆ³n del intendente Horacio Quiroga, RubĆ©n Etcheverry, asegurĆ³ que nunca dejĆ³ de pertenecer la Movimiento Popular Neuquino. Pero frente al acercamiento al kirchnerismo que demostrĆ³ en su gobierno el exgobernador Jorge Sapag, prefiriĆ³ alejarse algunos pasos.

Ahora con una relaciĆ³n institucional formalizada con el estado municipal y el intendente Horacio Quiroga, Etcheverry se declara muy cercano a Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri y cuyo referente en NeuquĆ©n es el intendente capitalino.

“Nunca me fui del MPN. Fui el Ćŗltimo jefe de campaƱa de Don Felipe (Sapag), sigo con los principios bĆ”sicos del partido de defensa de los recursos naturales, de lo que trabajamos con Felipe para que hubiera industrializaciĆ³n acĆ”, lo que hicimos con Pichi PicĆŗn LeufĆŗ, con la planta de metanol, de primera industrializaciĆ³n en serio”, dijo el secretario de ModernizaciĆ³n.

Durante el gobierno de don Felipe, fue subsecretario de EnergĆ­a.

Etcheverry agregĆ³ que participarĆ” de las actividades por el centenario del natalicio de Sapag en febrero prĆ³ximo por la proximidad que tuvo con el lĆ­der emepenista y reafirmĆ³ que “nunca renunciĆ©, sĆ­ me alejĆ© del gobierno del MPN anterior cuando renunciĆ³ a sus principios, cuando optĆ³ por le reelecciĆ³n indefinida, la entrega de los recursos en manos de Kicillof...”.

Durante la Ćŗltima gestiĆ³n de Jorge Sapag, Etcheverry fue presidente de Gas Y PetrĆ³leo S.A.

Consultado sobre si su alejamiento del partido provincial fue el resultado del apoyo manifiesto que Jorge Sapag le dio al kirchnerismo, dijo “bĆ”sicamente. Fue mĆ”s que un acercamiento, lo apoyĆ³ a nivel nacional y electoral”.

El funcionario tambiĆ©n se reservĆ³ algunas consideraciones hacia el actual gobernador Omar GutiĆ©rrez y no evitĆ³ brindarle recomendaciones para su gestiĆ³n. “Con GutiĆ©rrez nos llevamos bien. Omar es una persona muy trabajadora, muy racional, seria. Tiene las finanzas complicadas y algunas deformaciones populistas que tiene que ir resolviendo si quiere mantenerse. En definitiva ha sido mĆ”s macrista que Quiroga”, agregĆ³.

Su presente como parte del gabinete del intendente Quiroga definitivamente le pinta el panorama futuro de color amarillo macrista. “Cuando sea la campaƱa, irĆ” con GutiĆ©rrez o con Quiroga”, se le preguntĆ³.

“Obviamente con Cambiemos”, dijo sin dudarlo.