Piedra OnLine

viernes, 23 de diciembre de 2016

Etcheverry, nuevo macrista del MPN

El actual secretario de Modernización de Quiroga aseguró que nunca renunció al partido provincial, pero que se alejó cuando el exgobernador Jorge Sapag apoyó abiertamente al kirchnerismo. Ahora comulga con Cambiemos.

El flamante secretario de Modernización del intendente Horacio Quiroga, Rubén Etcheverry, aseguró que nunca dejó de pertenecer la Movimiento Popular Neuquino. Pero frente al acercamiento al kirchnerismo que demostró en su gobierno el exgobernador Jorge Sapag, prefirió alejarse algunos pasos.

Ahora con una relación institucional formalizada con el estado municipal y el intendente Horacio Quiroga, Etcheverry se declara muy cercano a Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri y cuyo referente en Neuquén es el intendente capitalino.

“Nunca me fui del MPN. Fui el último jefe de campaña de Don Felipe (Sapag), sigo con los principios básicos del partido de defensa de los recursos naturales, de lo que trabajamos con Felipe para que hubiera industrialización acá, lo que hicimos con Pichi Picún Leufú, con la planta de metanol, de primera industrialización en serio”, dijo el secretario de Modernización.

Durante el gobierno de don Felipe, fue subsecretario de Energía.

Etcheverry agregó que participará de las actividades por el centenario del natalicio de Sapag en febrero próximo por la proximidad que tuvo con el líder emepenista y reafirmó que “nunca renuncié, sí me alejé del gobierno del MPN anterior cuando renunció a sus principios, cuando optó por le reelección indefinida, la entrega de los recursos en manos de Kicillof...”.

Durante la última gestión de Jorge Sapag, Etcheverry fue presidente de Gas Y Petróleo S.A.

Consultado sobre si su alejamiento del partido provincial fue el resultado del apoyo manifiesto que Jorge Sapag le dio al kirchnerismo, dijo “básicamente. Fue más que un acercamiento, lo apoyó a nivel nacional y electoral”.

El funcionario también se reservó algunas consideraciones hacia el actual gobernador Omar Gutiérrez y no evitó brindarle recomendaciones para su gestión. “Con Gutiérrez nos llevamos bien. Omar es una persona muy trabajadora, muy racional, seria. Tiene las finanzas complicadas y algunas deformaciones populistas que tiene que ir resolviendo si quiere mantenerse. En definitiva ha sido más macrista que Quiroga”, agregó.

Su presente como parte del gabinete del intendente Quiroga definitivamente le pinta el panorama futuro de color amarillo macrista. “Cuando sea la campaña, irá con Gutiérrez o con Quiroga”, se le preguntó.

“Obviamente con Cambiemos”, dijo sin dudarlo.