Festival de Cultura Urbana en Barda del Medio - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 7 de diciembre de 2016

Festival de Cultura Urbana en Barda del Medio


El II Festival de Cultura Urbana se realizarĆ” el prĆ³ximo domingo 11, desde las 17, en Barda del Medio con expresiones del Hip Hop local y de la regiĆ³n y una intervenciĆ³n de un espacio pĆŗblico con graffiti en vivo.

Bailarines, raperos y grafiteros de Gral. Roca, Allen, Fernandez Oro, Cipolletti, NeuquĆ©n, Cinco Saltos, Centenario, Clmte. Cordero y Barda del Medio se darĆ”n cita el prĆ³ximo domingo para conformar la grilla de espectĆ”culos con un escenario montado en la vĆ­a pĆŗblica, junto a las concurridas batallas de freestyle donde se busca derrotar al oponente mediante frases rĆ­tmicas, e improvisando con originalidad.

En esta nueva ediciĆ³n el objetivo de la actividad es visibilizar la problemĆ”tica de los microbasurales espontĆ”neos de la localidad, ya que a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan desde el Ć”rea de Servicios PĆŗblicos de la Municipalidad, suele ser costumbre de algunos vecinos el arrojar basura indiscriminadamente en espacio pĆŗblicos.

Una grafiteada en un paredĆ³n perimetral cuya temĆ”tica serĆ” alusiva al medio ambiente e incluirĆ” el slogan “todas las esquinas son tus esquinas” busca que los vecinos sientan la apropiaciĆ³n de un espacio pĆŗblico a travĆ©s de un hecho artĆ­stico para intentar mejorar el entorno desde la salubridad y la belleza estĆ©tica.

Desde el Ć”rea de Cultura de la Municipalidad informaron que una actividad similar, realizada en la fachada del Centro Cultural de Clmte. Cordero, permitiĆ³ la apropiaciĆ³n, desde el respeto y el buen uso, de ese espacio de cultura abierto a todos.

La actividad se desarrollarĆ” el domingo 11, desde las 17, en la esquina de calles RĆ­o Limay y Boulevard Conquista del Desierto, en Barda del Medio.

Quienes deseen formar parte de la grilla de actividades pueden hacerlo comunicƔndose al FB: Municipalidad de Clmte. Cordero y Barda del Medio.