Piedra OnLine

martes, 13 de diciembre de 2016

Festival de Hip Hop para erradicar los microbasurales



Un festival de Hip Hop, con referentes locales y de la región, se realizó el domingo 11 en una esquina representativa de Barda del Medio. El motivo fue el de dar visibilidad a una problemática a la que no está exenta ninguna localidad: los microbasurales.
Mediante la técnica del graffitti se intervinieron los más de 50 metros de muro de las esquina en cuestión con dibujos que relacionado al medioambiente, los animales y la basura.

Dentro del plan de mejoramiento de espacio públicos que lleva adelante la Municipalidad, doce nuevos árboles fueron plantados durante la jornada por niños y vecinos que se comprometieron a cuidarlos.

Mientras en el escenario se sucedían las batallas entre bailarines de breakdance, los grafiteros concluían con los dibujos que habían comenzado el día anterior.

Aunque constante, el viento permitió la realización de las actividades hasta las 21, con más de doscientos vecinos acompañaron que brindaron su acompañamiento para recuperar un espacio público para el disfrute de toda la comunidad.