Macri, no me arrepiento...(de este amor) - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 10 de diciembre de 2016

Macri, no me arrepiento...(de este amor)

Muchos estƔn felices con el cambio y otros esperan que finalmente llegue. No es magia. No es fƔcil.

Hace un aƱo atrĆ”s Mauricio Macri asumĆ­a como presidente de todos los argentinos. AĆŗn recuerdo los ecos del tema de Gilda y el baile caracterĆ­stico del primer mandatario en el balcĆ³n de la Casa Rosada. Era una fiesta, con predominancia del color amarillo (por el PRO) pero con el celeste y blanco como principal motivo de las esperanzas de un cambio tras doce aƱos del modelo kirchnerista. Desde ese dĆ­a ya pasaron otros 366. Y aquĆ­ estamos. Muchos felices con el cambio y otros esperando que finalmente llegue. No es magia. No es fĆ”cil.

El precio del dĆ³lar estĆ” quieto y expectante, al igual que los inversores que deberĆ­an llegar a nuestro paĆ­s. El impuesto a las ganancias sigue igual y promete ser el tema que puede desencadenar la primera crisis. El consumo y los precios van por caminos diversos, y la inflaciĆ³n ha sido la gran vedette.


No ha sido un primer aƱo fĆ”cil y el gobierno de Cambiemos lo sabĆ­a, a pesar del positivismo que siempre se ha intentado dar desde la Casa Rosada, al punto de que el propio Presidente se calificĆ³ con un ocho al hablar de su primer aƱo de gestiĆ³n.

Durante ese tiempo, su relaciĆ³n con NeuquĆ©n ha tenido altibajos. Aunque intentĆ³ visitar la provincia en tres ocasiones, no se dio.

La obra pĆŗblica, en su mayor parte, fue prometida para el 2017. Y la cuestiĆ³n petrolera es uno de los puntos mĆ”s Ć”lgidos en la relaciĆ³n de Macri con GutiĆ©rrez. El gobernador defiende el barril criollo, mientras que el Presidente pretende quitarle el subsidio.

QuizĆ”s el papel del MPN en el Senado -el prĆ³ximo martes- por Ganancias definirĆ” cĆ³mo seguirĆ” la relaciĆ³n.

En definitiva, tanto ellos como nosotros esperamos no arrepentirnos de este “amor”.