Marcharán a los puentes para recordar el 19 y 20 de diciembre del 2001 - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 20 de diciembre de 2016

Marcharán a los puentes para recordar el 19 y 20 de diciembre del 2001

Varias agrupaciones políticas, partidos de izquierda y sindicatos convocaron hoy a una marcha y volanteada a la vera de la ruta en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, para conmemorar 15 años de las manifestaciones populares que se dieron el 19 y 20 de diciembre del año 2001, cuando renunció el expresidente Fernando de la Rua.

Desde varias organizaciones aseguraron que no se realizará ningún corte de ruta, sin embargo ante el intenso tránsito que se registra en dicho horario se estima que habrá congestión en la circulación. La concentración será hoy (martes) a las 19 en la rotonda de la Ruta 22 del lado neuquino y marcharán hacia las cabinas del ex peaje, adonde realizarán un acto y una volanteada.

En aquellas jornadas concluía una etapa de ajuste y ebullición social tras numerosas medidas económicas que tomó el gabinete del entonces mandatario De La Rua. Una de las medidas cruciales que devino en el desenlace que culminó con 38 muertos por la represión y numerosos heridos fue el denominado “corralito”, mediante el cual se retuvieron los depósitos bancarios y ahorros de gran parte de los argentinos.

La iniciativa es a nivel nacional y en Buenos Aires las organizaciones se concentrarán a la tarde en el Obelisco, y marcharán hacia la Plaza de Mayo.