Piedra OnLine

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Picún Leufú: Nuevas denuncias en conflicto entre vecinos y el Municipio

Un pareja de chacareros denunció nuevamente supuestos aprietes del intendente para dejar la chacra donde viven.

José Mónje / Foto Archivo PiedraOnLine

En Radio Gregorio Alvarez AM
Una pareja de chacareros de Picún Leufú denunció nuevamente maniobras políticas de parte del intendente de la localidad, Carlos Casteblanco, para quedarse con sus tierras y dejar desamparados a sus hijos.

En un nuevo episodio, Graciela Quinchagual junto a su pareja José Monje denunciaron un hecho violento que tuvo lugar el pasado viernes, cuando un hombre a bordo de una camioneta se acercó a la chacra donde viven y amenazó a Monje y su familia.

“Vino con un cuchillo y me intentó apuñalar. Después sacó un rifle y nos amenazó”, dijo José en diálogo con LM Neuquén. En el enfrentamiento, intervino la Policía, que logró calmar la situación.

Monje contó que realizó la denuncia en la Fiscalía de Cutral Co y manifestó que ya ha realizado exposiciones similares. Semanas atrás, los vecinos de la zona realizaron un corte en la Ruta 237 para reclamar por la propiedad de las tierras.

El conflicto comenzó cuando falleció el ex marido de Graciela , quien era poseedor del título de Tenencia Precaria, y la Municipalidad inició los trámites para expropiar las tierras.

La mujer recurrió al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Concurso y Quiebras y Minería Nº 1 de Cutral Co, el que solicitó al jefe comunal que se declare herederos a sus hijos.

Sin embargo, el intendente Casteblanco emitió un decreto mediante el cual determina caducados los derechos de ocupación, amparado en el artículo Nº 4 de la Tenencia Precaria, el que establece que los títulos son personales e intransferible