Nuevos Capacitadores Políticos del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de diciembre de 2016

Nuevos Capacitadores Políticos del MPN

Durante la jornada de mañana se entregarán diplomas de Capacitadores Políticos del MPN a aproximadamente 40 alumnos de distintas seccionales partidarias de la provincia y certificados de asistencia a quienes deberán continuar los cursos el año próximo. 

El acto de entrega será al mediodía en Olascoaga 1002 de esta ciudad y se contará con la presencia del presidente del partido y actual gobernador Cr Omar Gutiérrez y dirigentes.

La Escuela de Capacitación Política del Movimiento Popular Neuquino ha sido considerada por la Junta de Gobierno como un proceso central en la estrategia de movilización partidaria, junto a otras iniciativas como la creación de las Mesas provinciales de la Juventud y la Mujer.

Si bien la Carta Orgánica del MPN ordena la creación de dicha Escuela, presidida por el Secretario de Acción Política (actualmente ocupada por Tomás Martínez), en sus más de 50 años de historia es la primera vez que se concreta dicho mandato. Hubo experiencias de capacitaciones impulsadas por distintos militantes a través de los tiempos, pero es la primera vez que se lo hace orgánica y planificadamente.


Todos los profesores son profesionales y militantes del MPN y Luis Felipe Sapag ofició de coordinador académico. Participaron dirigentes reconocidos como Alicia Comelli, Emiliano Sapag, Osvaldo Llancafilo, José Oser, Mario Flores Monge, María Laura Du Plessis y Violeta Acuña junto a sus equipos.


El objetivo principal es formar docentes capaces de reproducir la Escuela de Capacitación en sus respectivas Seccionales. Así lo expresó Omar Gutiérrez, en los festejos por el 55 aniversario del partido el 04 de junio pasado, momento en el cual anunció la puesta en marcha de la Escuela.