Piedra OnLine

viernes, 2 de diciembre de 2016

Petroleros van al paro por los despidos

Las medidas se realizan en el marco de 1500 despidos de empresas contratadas por YPF. En el caso de Jerárquicos, son 359 los empleados afectados.

Los dos gremios petroleros con incidencia en la cuenca neuquina anticiparon un escenario de conflictos, luego de los despidos en el sector producto de los recortes que anunció YPF el miércoles por la tarde.

Por un lado, el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, anunció un paro total por 48 horas para lunes y martes de la semana que viene, que comienza a las 8 de la mañana del lunes, con afectación de la producción. En tanto Petroleros Jerárquicos ya comenzó con medidas de fuerza desde esta mañana.

Las medidas se realizan en el marco de 1500 despidos de empresas contratadas por YPF para perforar en la cuenca neuquina. En el caso de Jerárquicos, son 359 los empleados afectados.

"Nos llama la atención que una empresa con mayoría accionaria del estado nacional haya tomado este tipo de medidas que afectanlos derechos de los trabajadores dejando a tantas familias en la calle, lanzándolas al abismo. Este gremio no va a permanecer callado", dijo Pereyra en conferencia de prensa.

El titular del sindicato petrolero aseguró que el objetivo del paro es revertir la situación y que, en caso de no obtener respuestas, se endurecerán las medidas de fuerza.

Por otro lado, dijo que los despidos llegaron con el 50% de la indemnización algo que es "inválido" y que el gremio propondrá a Nación que las personas que recibieron telegrama de despido sean reincorporadas y que luego reciban un subsidio de 20 mil pesos mensuales hasta que puedan ingresar a trabajar a algún equipo en actividad. Pereyra dijo que los subsidios serían afrontados con aportes empresarios.