Petroleros van al paro por los despidos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 2 de diciembre de 2016

Petroleros van al paro por los despidos

Las medidas se realizan en el marco de 1500 despidos de empresas contratadas por YPF. En el caso de JerƔrquicos, son 359 los empleados afectados.

Los dos gremios petroleros con incidencia en la cuenca neuquina anticiparon un escenario de conflictos, luego de los despidos en el sector producto de los recortes que anunciĆ³ YPF el miĆ©rcoles por la tarde.

Por un lado, el secretario general del sindicato del PetrĆ³leo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, anunciĆ³ un paro total por 48 horas para lunes y martes de la semana que viene, que comienza a las 8 de la maƱana del lunes, con afectaciĆ³n de la producciĆ³n. En tanto Petroleros JerĆ”rquicos ya comenzĆ³ con medidas de fuerza desde esta maƱana.

Las medidas se realizan en el marco de 1500 despidos de empresas contratadas por YPF para perforar en la cuenca neuquina. En el caso de JerƔrquicos, son 359 los empleados afectados.

"Nos llama la atenciĆ³n que una empresa con mayorĆ­a accionaria del estado nacional haya tomado este tipo de medidas que afectanlos derechos de los trabajadores dejando a tantas familias en la calle, lanzĆ”ndolas al abismo. Este gremio no va a permanecer callado", dijo Pereyra en conferencia de prensa.

El titular del sindicato petrolero asegurĆ³ que el objetivo del paro es revertir la situaciĆ³n y que, en caso de no obtener respuestas, se endurecerĆ”n las medidas de fuerza.

Por otro lado, dijo que los despidos llegaron con el 50% de la indemnizaciĆ³n algo que es "invĆ”lido" y que el gremio propondrĆ” a NaciĆ³n que las personas que recibieron telegrama de despido sean reincorporadas y que luego reciban un subsidio de 20 mil pesos mensuales hasta que puedan ingresar a trabajar a algĆŗn equipo en actividad. Pereyra dijo que los subsidios serĆ­an afrontados con aportes empresarios.